OvejasNavarrete

36 ovejas y corderos | Navarrete, La Rioja

Estos son sus nombres: Clara y su hija Kika, Inma y su hija Amaya, Rosalía y su hija Guizmo, Teresa y su hijo adoptivo Santi, Glo, Tami, Inés, Triana, Frida, Montserrat, María, Lali, Dorothy, Alba, Mónica, Neus, Andrea, Cris, Esperanza, Helen, Margarita y Carol, los pequeñitos Lucas, Nacho, Iona, Rebeca, Ana, Xavi, Noelia, Alexis y Miquel Àngel.

El 11 de marzoVoxÁnima, Asociación Animalista descubrió que en una granja de Navarrete, en La Rioja, un ganadero había dejado abandonadas, encerradas en una nave a los animales. Estaban sin agua ni comida y entre ellos había más de 140 muertos, entre ellos un burro, tres perros, varias aves… Sobrevivieron 120 ovejas y corderos que estaban en muy malas condiciones. Vox Ánima se ha hecho con la tutela provisional para intentar salvarles a todos. Contactaron con veterinarios que ya están trabajando y  contactaron con varios santuarios, incluido el nuestro para que se hicieran cargo de todos ellos.

En la madrugada de día 24 de marzo, llegaron a Santuario Gaia 36 de ellos, 14  corderitos y 22 ovejas adultas. Nada más llegar atendimos a las que estaban peor, medicándolas y tratándolas como merecen. Uno de los corderitos tiene una úlcera perforada en uno de sus ojos y al día siguiente de su llegada, lo llevaremos al oftalmólogo para ser atendido cuanto antes.

Navarrete

24mar2016, Hemos pasado toda la jornada atendiendo a los animales, medicando y tratando heridasabscesos, muchas vienen con mastitis, infecciones oculares y muchos otros problemas, incluida desnutrición. Serán días de mucho trabajo, para poder salvar sus vidas. Los corderitos que llegaron más graves, parecen estar  mejor, están más activos y eso es buena señal, aunque no bajaremos la guardia.

36OvejasCorderos

25mar2016 Estamos emocionados por algo que ha ocurrido, dentro de la desgracia, hemos podido dar leche materna a uno de los corderitos, Santi, porque su madre no tiene, la mami adoptiva es Teresa y tuvo un hijo pero murió en la ganadería, y ha aceptado que Santi tome la leche que ella sí tiene. Mira el vídeo

Como son muchos animales, y no disponemos de tiempo para hacer fotos y explicaros la situación de cada uno, hemos decidido hacer un vídeo con un mix de diferentes mini vídeos que hemos ido haciendo. Ahí os hablamos de algunas de las ovejas y corderos y cual es su situación. 

Hay algunas mamás con hijos muy bebés, a ellos les tenemos más resguardados para asegurar ambos mantengan mejor temperatura, ya que al venir enfermitos y además ser madres, necesitan más cuidados. En este vídeo podrás verles cuando les dejamos salir en las horas de sol para que jueguen y disfruten.

26mar2016 Mario enfermó, no podía mantenerse en pie y estaba muy débil, le llevamos al veterinario con urgencia y por la noche le mantuvimos con suero bajo vigilancia. Pero no ha podido superarlo. Mario se ha ido, sumando otra víctima más del ganadero de Navarrete.

Mario

31mar2016 Hicimos analíticas de sangre a todas las ovejas y corderos y también ecografías a aquellas que creemos llegaron embarazadas.

AnaliticasEcosOvejasNavarrete

05abr2016 Esta mañana al levantarnos nos hemos quedado sin palabras al ver el cuerpo sin vida de Helen, en una esquina de la caseta rodeada de todas sus amigas.

Helen

Iona, Nacho, Lucas y Miquel Àngel, son 4 de los 14 bebés rescatadosAna es otro de los bebés huérfanos,  su madre murió de hambre, ella tiene un problema neurológico que hace que pierda el equilibrio y cae al suelo rodando. Estamos haciendo pruebas para determinar que puede ser y si tiene alguna solución.

19abri2016 Esperanza ha sido madre de dos corderitos, Camilo y Camila, Camilo nació con dificultad y tuvimos que ayudarle a nacer. Vídeo del nacimiento.

NacimientoCamiloCamila

1may2016 Lali ha dado a luz a una preciosa y enorme corderita, que se llama Nerea. Como era muy grande, a Lali le ha costado un poco parir, aquí tenéis el vídeo del nacimiento.

LaliNerea

4ago2016.- Hemos ido a la clínica veterinaria para esterilizar a Antonio, Lucas y Emilio. La realizamos con anestesia local, que es más seguro para ellos y todo fue muy bien, estuvieron muy tranquilos en todo momento.

Lucas Antonio Emilio

Esterilización de Antonio, Lucas y Emilio

17ago2016.- Hemos llevado a Frida al veterinarioDespués de unos meses en el Santuario ya recuperada del raquitismo y de todos los problemas de salud que traía, Frida ha podido ser operada de la hernia que tenía. 

Operación de Frida

18ago2016.- Hoy tocaba esterilizar a Nacho y a Miguel Angel. Como siempre ellos están muy tranquilos durante todo el proceso, confían en nosotros. Todo fue muy bien, se hizo con anestesia local que es más seguro para ellos.

Nacho Miquel Angel

20dic2016.- Estuvimos en el veterinario porque hoy toca esterilizar a cuatro pequeños, Massimo, Camilo, Mou y Abraham que ya se están haciendo mayores. Debemos evitar que los animales críen, porque sino, el número de animales no dejaría de crecer y no impediría seguir rescatando animales en peligro.

26dic2017.- Esperanza ha fallecido. Esperanza llevaba ya tiempo que no estaba bien y la estábamos medicando, pero de repente se empezó a encontrar mal y se fue al momento sin sufrir porque perdió la conciencia, fue todo muy rápido.

DEP Esperanza

26feb2018.- Lali nos ha dejado. El sábado a Lali le costaba respirar, al día siguiente respiraba mejor pero no quería comer, así que la llevamos rápidamente a urgencias, junto a su hija, por su hubiera que hacerle una transfusión de sangre. Por el camino a la clínica, sin esperarlo y de repente, le dio un paro respiratorio y murió al instante, sin poder hacer nada por su vida.

Lali dep

28ago2018.- Dorothy ha fallecido. Como pasa con los abuelos, se estaba quedando en los huesos y por eso la teníamos en un espacio apartada donde recibía cuidados especiales, pero al final nos ha dejado. No ha sufrido y ha sido de repente.

dorothy

12mar2019.– Inés ha sido operada de una hernia. La cirugía ha sido complicada y nos hemos llevado varios sustos por la anestesia. Pero después de 3 horas ha terminado bien. Tenía una hernia muy grande por dónde salían gran parte de los intestinos, pero como lo hemos diagnosticado tan rápido, no estaban afectados. Ahora estará vigilada y controlada para que todo evolucione correctamente. 

Ines

7may2019.- Sandra y Cris han fallecido. Cris estaba muy enferma y en la última revisión veterinaria su pronóstico fue muy grave. Mientras dormía, dejó de respirar, sin sufrir y muy tranquila. Sandra, esta última semana había dado un gran bajón y ya sabíamos que se iba, por lo que estuvimos pendientes por si teníamos que ayudarla a marchar, pero por la mañana mientras le tomábamos la temperatura dejó de respirar. 

cris sandra

¿Quieres apadrinar a alguno de ellos/as?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarles

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post

Comentarios

12 Comments