Amaya

24mar2020.- Amaya es una corderita, que llegó al santuario junto a 35 ovejas y corderos desde Navarrete. Nada más llegar atendimos a las que estaban peor, medicándolas y tratándolas como merecen. 

navarrete24mar2016, Hemos pasado toda la jornada atendiendo a los animales, medicando y tratando heridas, abscesos, muchas vienen con mastitis, infecciones oculares y muchos otros problemas, incluida desnutrición. Serán días de mucho trabajo, para poder salvar sus vidas. Los corderitos que llegaron más graves, parecen estar  mejor, están más activos y eso es buena señal, aunque no bajaremos la guardia.

36OvejasCorderos navarrete28mar2016.- Amaya y su madre Inma, Clara y su hija Kika, Rosalía y su hija Guizmo, Teresa y su hijo adoptivo Santi, Glo, Tami, Inés, Triana, Frida, Montserrat, María, Lali, Dorothy, Alba, Mónica, Neus, Andrea y las futuras mamás Cris, Esperanza, Helen, Margarita y Carol, los pequeñitos Lucas, Nacho, Iona, Rebeca, Ana, Xavi, Noelia, Alexis y Miquel Àngel se ponen muy contentos cuando nos ven y vienen hacia nosotros felices.

02jun2020.- De forma aguda comenzaron a fallarle sus extremidades traseras, perdiendo sensibilidad y coordinación. Pedimos cita con el neurólogo, en el Hospital Veterinari Molins, y le han hecho diversas pruebas. En la resonancia se ha visto que tiene una lesión en la médula, a nivel de las T8-T9, posiblemente una lesión de carácter vascular. Esto hace que tenga un déficit neurológico que le afecta a la movilidad de sus piernas. El pronóstico es reservado, ya que no se sabe si puede empeorar o estancarse.

De momento aun se puede mantener de pie, pero con problemas para coordinarse y moverse. No hay ningún tratamiento efectivo, pero vamos a intentar que su vida sea lo mejor posible. Ya tenemos experiencia en el Santuario con casos similares y tienen una buena calidad de vida. Nosotros seremos sus pies, de eso no hay duda, y nunca le va a faltar de nada.

amaya4jun2020.- Amaya va recuperándose poco a poco. Como sabéis, la semana pasada estuvimos con Amaya en el veterinario, ya que tenía problemas en su extremidades posteriores. Le diagnosticaron una lesión vascular en la médula, a nivel de las últimas vértebras torácicas. Le hicieron una resonancia para poder llegar a ese diagnóstico y tuvieron que anestesiarla. Despertó bien de la anestesia, pero ha tenido complicaciones desde entonces. Parece que no la ha eliminado bien y aun tiene efectos secundarios: incoordinación general, estupor e inapetencia. Desde entonces estamos ayudándola con suero intravenoso y medicación todos los días, ademas de colocarla en una estructura especial para que pueda estar erguida.

La verdad que nos hemos asustado mucho, porque los primeros días todos estos síntomas eran muy pronunciados, pero poco a poco se ha ido recuperando. Ha comenzado a comer y ya está más alerta, aunque sigue sin poder mantenerse de pie.

Como estos días está lloviendo mucho y, para que no esté todo el tiempo en la enfermería, colocamos la estructura en una zona cubierta, donde está resguardada de la lluvia pero puede sentir el aire fresco y ver al resto de sus compañeras. Todo ayuda para su recuperación ?

Amaya

12jun2020.- Ayer ayudamos a Amaya a irse. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero sabemos que era la única manera de ayudarla. Su estado cada vez era peor y no tenía ninguna calidad de vida. Hicimos todo lo que pudimos para que mejorara y curarla, pero a veces no se puede y somos conscientes que no queremos que sufran.

AMAYA rip

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras