Siham, Jana y Bernat

El 19 de diciembre llegaron 13 cabras de un decomiso. Les realizaremos analíticas, desparasitaciones, y además a las 12 hembras ecografías porque creemos pueden estar embarazadas. Provienen de un decomiso de una granja de Lliçà d´Amunt, en la provincia de Barcelona, donde habían cientos de cabras y ovejas hacinadas en unas condiciones horribles, sobreviviendo como podían sin agua ni comida, y entre cadáveres y montañas de excrementos. La Fundación AnimaNaturalis denunció la situación en el año 2017 y por fin, más de 3 años después, el juez ordenó la incautación y ahora los animales se encuentran en un lugar seguro. Muchas de ellas han llegado embarazadas, así que en los próximos meses tendremos los partos y aumentará aun más la familia. Por suerte los bebés nacerán en un espacio protegido donde nadie les hará daño y no vivirán el infierno por el que han pasado sus madres. Aquí podéis ver el estado en el que estaban en un vídeo publicado por El Períodico hacen un par de años.

EFRAÍN, JASIRA, ASHIA, SIHAM, SIKA, MAGA, OFELIA, NOA, AMARANDA, MALIBEA, LUA, BERNARDA, ELANOR3enero2021.- Hemos esterilizado a Efraín y ha ido todo muy bien. También hemos hecho ecografías a sus 12 compañeras y el resultado es que 7 de ellas tienen embarazo confirmado incluida Siham, Ofelia y Ashia.31 de marzo de 2021.- Siham ha dado a luz. Ha tenido dos preciosos bebés: Jana, la blanquita, y Bernat. Desgraciadamente Jana ha nacido con problemas en sus brazos. En el brazo derecho tiene una malformación en el carpo, radio y húmero, mientras que el brazo izquierdo presenta un problema en los tendones que impide que extienda bien la articulación. Nada más nacer la llevamos a la veterinaria y le pusimos una férula, además de medicación, en su brazo izquierdo para intentar forzar un poco los tendones y así corregir el problema. Si consigue mejorar de este defecto en unos días, nos centraremos en el problema del otro brazo y barajar las opciones de tratamiento que hay.

Como la pequeña Jana no puede llegar hasta la mama de la madre, tenemos que ordeñarla para sacar el calostro y que lo pueda tomar. El calostro es muy importante para los bebés y lo tienen que ingerir las primeras horas de vida ya que así pueden adquirir inmunidad que les pasa la madre.
JANA Y BERNAT

1mayo2021.- En los días de lluvia a las cabras siempre se resguardan. En este vídeo podemos ver a las madres con sus hijos en una tranquila tarde de lluvia. También vemos lo mucho que ha mejorado la pequeña Jana, poco a poco ha ido cogiendo fuerza en su brazo izquierdo y ya lo comienza a usar mejor. Siempre nos sorprende la capacidad que tienen los animales para adaptarse cuando tienen algún problema físico y Jana es toda una campeona ❤️.

¿Quieres apadrinar a Siham, Jana o Bernat?