Ashia y Gina

El 19 de diciembre llegaron 13 cabras de un decomiso. Les realizaremos analíticas, desparasitaciones, y además a las 12 hembras ecografías porque creemos pueden estar embarazadas. Provienen de un decomiso de una granja de Lliçà d´Amunt, en la provincia de Barcelona, donde habían cientos de cabras y ovejas hacinadas en unas condiciones horribles, sobreviviendo como podían sin agua ni comida, y entre cadáveres y montañas de excrementos. La Fundación AnimaNaturalis denunció la situación en el año 2017 y por fin, más de 3 años después, el juez ordenó la incautación y ahora los animales se encuentran en un lugar seguro. Muchas de ellas han llegado embarazadas, así que en los próximos meses tendremos los partos y aumentará aun más la familia. Por suerte los bebés nacerán en un espacio protegido donde nadie les hará daño y no vivirán el infierno por el que han pasado sus madres. Aquí podéis ver el estado en el que estaban en un vídeo publicado por El Períodico hacen un par de años.

EFRAÍN, JASIRA, ASHIA, SIHAM, SIKA, MAGA, OFELIA, NOA, AMARANDA, MALIBEA, LUA, BERNARDA, ELANOR3enero2021.- Hemos esterilizado a Efraín y ha ido todo muy bien. También hemos hecho ecografías a sus 12 compañeras y el resultado es que 7 de ellas tienen embarazo confirmado incluida Ashia.

17 de marzo de 2021.- Ashia da a luz. Por suerte no hubo ninguna complicación en el parto y no tuvimos que intervenir para nada. A los pocos minutos de nacer, Gina ya estaba de pie y buscando las ubres de su madre para mamar. La naturaleza siguió su curso y a las pocas horas Gina ya estaba limpia, había tomado la primera leche, el calostro, que es esencial para ellos y caminaba siguiendo a su madre feliz. Este es el segundo parto de las cabras que llegaron del decomiso de Lliçà d’Amunt, después del nacimiento de Donato y Leandro. Aun quedan 4 cabras más por dar a luz, así que en breve estaremos rodeados de cabritos correteando y saltando por el Santuario.

Gina es la hija de Ashia y ha nacido en el refugio de animales Santuario Gaia de Camprodon

18mar2021.- Con menos de 24 horas de vida, Gina ya sabe donde tiene que mamar, quién es su madre o dar los primeros saltitos. Es muy bonito ver como comienza su vida y va aprendiendo de todo lo que rodea, descubriendo poco a poco todas las cosas y siempre bajo la atenta mirada de su madre, Ashia, que no la pierde de vista y que está pendiente en todo momento de su pequeña.

1mayo2021.- En los días de lluvia a las cabras siempre se resguardan. En este vídeo podemos ver a las madres con sus hijos en una tranquila tarde de lluvia. También vemos lo mucho que ha mejorado la pequeña Jana, poco a poco ha ido cogiendo fuerza en su brazo izquierdo y ya lo comienza a usar mejor. Siempre nos sorprende la capacidad que tienen los animales para adaptarse cuando tienen algún problema físico y Jana es toda una campeona ❤️.

¿Quieres apadrinar a Gina o Ashia?