Ofelia, Leandro y Donato

El 19 de diciembre Ofelia llegó junto a otras 12 cabras de un decomiso. Les realizaremos analíticas, desparasitaciones, y además a las 12 hembras ecografías porque creemos pueden estar embarazadas. 

Provienen de un decomiso de una granja de Lliçà d´Amunt, en la provincia de Barcelona, donde habían cientos de cabras y ovejas hacinadas en unas condiciones horribles, sobreviviendo como podían sin agua ni comida, y entre cadáveres y montañas de excrementos. La Fundación AnimaNaturalis denunció la situación en el año 2017 y por fin, más de 3 años después, el juez ordenó la incautación y ahora los animales se encuentran en un lugar seguro.
 
Muchas de ellas han llegado embarazadas, así que en los próximos meses tendremos los partos y aumentará aun más la familia. Por suerte los bebés nacerán en un espacio protegido donde nadie les hará daño y no vivirán el infierno por el que han pasado sus madres. Aquí podéis ver el estado en el que estaban en un vídeo publicado por El Períodico hacen un par de años.
EFRAÍN, JASIRA, ASHIA, SIHAM, SIKA, MAGA, OFELIA, NOA, AMARANDA, MALIBEA, LUA, BERNARDA, ELANOR

3enero2021.- Hemos realizado ecografía a las 12 hembras y esterilizado a Efraín. De las ecografías han dado por el momento resultado de embarazo para 7 de ellas, incluida Ofelia.

11mar2021.- ¡Ofelia ha sido mamá! La vida en el Santuario es muy dura, pero luego tenemos estos momentos que nos llenan el alma y que todos vivimos con una intensidad tan grande y con tanto amor, que se nos escucha por todo el valle emocionados. Les hemos llamado Leandro y Donato.

Leandro, Donato y mamá Ofelia13mar2021.- Podríamos pasarnos horas mirando a Ofelia con sus bebés, Leandro y Donato ❤️ Son tan tiernos e inocentes que no podemos comprender como se les puede hacer daño. Ellos han tenido la inmensa fortuna de nacer en Fundación Santuario Gaia.

16mar2021.- Aunque los bebés de Ofelia, Leandro y Donato, tengan solo unos días de vida y sean gemelos, cada uno ya tiene su personalidad diferenciadaEn la imagen vemos a Leandro entre los brazos de su madre. Él se muestra mucho más tímido con nosotros que su hermano, pero a la vez es el que más juega y salta. Nos ha hecho mucha gracia que al ver que entrábamos se ha ido corriendo hacía su madre y se ha cobijado en ella, pero sin perder la curiosidad, porque a los segundos ya estaba brincando otra vez. En cambio Donato nos ve y viene corriendo, totalmente confiado. Es muy satisfactorio saber que estos dos preciosos bebés nunca conocerán el maltrato ni la maldad humana. Han nacido en el sitio más seguro que puede haber y vivirán siempre rodeados de amor.

ofelia y leandro 1
17mar021.- Cuando abrimos por la mañana la cabaña de Ofelia y los bebés, el primero que quiere salir es Leandro, primero de manera tímida pero luego no hay quien lo pare. Donato está un poco parado y es porque ha estado con estreñimiento. Ofelia no les pierde de vista y es consciente de que Donato tiene alguna molestia porque estaba más pendiente de él y le toca con el morro la zona de la barriga. 

1mayo2021.- En los días de lluvia a las cabras siempre se resguardan. En este vídeo podemos ver a las madres con sus hijos en una tranquila tarde de lluvia. También vemos lo mucho que ha mejorado la pequeña Jana, poco a poco ha ido cogiendo fuerza en su brazo izquierdo y ya lo comienza a usar mejor. Siempre nos sorprende la capacidad que tienen los animales para adaptarse cuando tienen algún problema físico y Jana es toda una campeona ❤️.

¿Quieres apadrinar a Ofelia, Leandro o Donato?

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras