Henar

Simone y Henar

Simone, Zacarías y Goliath, llegaron ayer 3 de julio de 2020. Son dos toros y una vaca procedentes de Euskadi que estaban en una situación lamentable de abandono y maltrato. Proceden de un caso de maltrato animal en Euskadi, que aún está pendiente de juicio. En menos de dos meses murieron 2 yeguas, 4 ovejas y 5 vacas, pero hay constancia que habían muerto muchos más.
 
Gracias a la asociación Bere Ahotsa, que ha denunciado este caso, se han podido incautar los animales que quedaban, que estaban en una situación deplorable. Tres han llegado a Santuario Gaia, dos a Asociación Vacaloura Santuario Animal y uno a Frente L.A. Santuario Animal, que actuamos como depósito legal hasta que salga la sentencia.
 
Con su llegada, son ya 27 los miembros de la familia de bovinos que hay en el Santuario. Simone que tiene 10 años, es la madre de Goliath, que tiene 4. Nada más llegar al Santuario, se han puesto a comer tan tranquilos, como si esta hubiera sido siempre su casa. Siempre nos sorprende esta reacción de los animales que llegan al Santuario, que parecen que ya saben de antemano quienes somos, y que van a ser respetados en un lugar de paz donde hay mucho amor.
simone 1
Ya llegan los dos toros y la vaca desde Euskadi:
Acaban de llegar Simone, Zacarías y Goliath:
Rescate de la vaca Simone y los toros Zacarías y Goliath de un grave caso de maltrato en Euskadi:

02ago2020.- Simone no lo sabe, pero mañana tendrá el mejor regalo de su vida. Hoy vamos a hacer un largo viaje para reparar, en parte, el daño y sufrimiento que se le ha causado a Simone durante toda su vida. Por justicia. Estad muy atentos a la página.

simone 1

03ago2020.- Cuando Simone, Goliath, Zacarías y Rufino fueron decomisados, y mientras estaban en las instalaciones de la Diputación para ser trasladadas al Santuario, unos impresentables robaron a la hija de Simone, Henar, cuando tan solo tenía unos días de vida. Cuando fue recuperada nos contactaron y acudimos en su búsqueda para traerla al Santuario junto a su madre. Os dejamos aquí unos vídeos del largo viaje que hicimos hasta Euskadi. Llegada hasta donde está Henar. Camino de regreso al santuario

Llegada de Henar:

04ago2020.- Henar reconoció inmediatamente a su madre. Nada más llegar, la pequeña reconoció a su madre, Simone por el contrario se acercó con curiosidad a ella, pero había pasado mucho tiempo y la pequeña fue separada al poco de nacer y había cambiado mucho.

11ago2020.- Henar lleva una semana en el Santuario y poco a poco se va adaptando a su nueva vida. Aunque tiene 8 meses, es muy pequeña para su edad, ya que toda su corta vida ha estado mal alimentada y no se ha desarrollado normalmente.

henar

¿Quieres apadrinar a Simone o Henar?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarlas

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post