FotoTW
19 de abril de 2015

Ramón y Guillem se quieren mucho

Juntos vivieron una experiencia que les cambió la vida, junto con otra cerdita que murió al día siguiente de ser rescatada por el mal estado en el que estaba. Ellos fueron los supervivientes de las terribles inundaciones del río Ebro a su paso por Zaragoza, donde murieron más de 10 mil animales.

Se encontraron juntos y desde entonces no se han separado, han pasado de nacer en una jaula donde su madre no podía moverse, y donde seguro algunos de sus hermanos murieron aplastados por su propia madre al no tener movimiento. Fueron separados más tarde de ella para ser engordados y a los seis meses enviarlos al matadero.

Dos semanas antes de que el camión fuera a por ellos para arrebatarles la vida, el cielo lloró tanto que lo inundó todo. Ellos se salvaron y en Santuario Gaia vieron por primera vez el sol, la tierra, la hierba, y sobre todo conocieron el amor, el respeto y la libertad.

7 de mayo de 2024