Primavera

Primavera

Recibimos el aviso de una pareja que encontró un cabirol con las cuatro extremidades amputadas, sin pezuñas, como uno de ellos es veterinario, se lo llevaron enseguida y le realizaron una cirugía porque era necesario, se le vendaron las patas y ahora debemos esperar a ver cómo se cura y luego valorar la posibilidad de unas prótesis para que pueda caminar bien cuando empiece a coger peso.

Primeras imágenes tras la operación:

Primavera

La pequeña está muy animada y tranquila, que eso es muy importante. La hemos bautizado con el nombre de Primavera y esperamos que salga adelante, así se lo hemos prometido, porque haremos lo imposible por salvarla. Su mirada lo dice todo, y es que tiene muchas ganad de vivir.

Primavera

26may2018.– La primera noche en el santuario de Primavera ha ido muy bien. Cada dos horas ha tomando el biberón, aún le cuesta tomarlo pero es normal, Jordina tardó una semana en aprender.  Ya está comiendo hierba. y está muy animada y tranquila.

Primavera

30may2018.– Hoy hemos estado en Barcelona en Els Altres – Clínica Veterinaria con Primavera para que la viera el traumatólogo. Después de una revisión y hacerle radiografías, se ha visto que parte de los huesos de las manos están dañados y habrá que amputar un poco más. Las extremidades posteriores están bien de momento y no hace falta hacer nada. Cuando esté más fuerte, que esperamos que sea en unas dos semanas como mucho, se someterá a la cirugía. Si va todo bien, primero le pondremos unas prótesis externas y cuando alcance el tamaño de adulta, se estudiará el ponerle unas prótesis biónicas fijas.

3jun2018.– Ya toma el biberón mejor y la cantidad que le toca, aunque hay que tener mucha paciencia para dárselo. También es buena señal que ha ganado 200 gramos de peso y si sigue así mejorando en breve se le podrá hacer la cirugía. 

¿Quieres apadrinar a Primavera?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Repercusión mediática:

ElPeriódico

Diari de Girona

Related Post