Jaio

Jaio

Gracias a la ayuda de muchos activistas que se han desplazado hasta Zaragoza a las zonas de las inundaciones, donde los ganaderos han dejado encerrados a los animales para que mueran ahogados y así cobrar las ayudas, se ha podido salvar a esta pequeña.

Está muy grave, con mordiscos, hipotermia y parece que una pierna fracturada. Lo hemos organizado todo para que la vea un veterinario antes de trasladarla al Santuario, porque lo primero es estabilizarla para poder hacer el viaje.

A esta pequeña la hemos llamado Jaio, que en euskera significa nacer. Se fuerte preciosa, que te espera una vida maravillosa en el Santuario, somos muchos los que estamos contigo.

jaio

19abr2018.- Esta mañana Jaio ha ido al Hospital Veterinario, donde se ha quedado hospitalizada porque su estado de salud es muy grave.

En las placas que se le han hecho, salían unas manchas en los pulmones, y puede ser debido a una neumonía o bronquitis, al haber sido una víctima de la riada del Ebro y estar ahogándose. Tiene encharcados los pulmones y eso le provoca infección aumentándole la fiebre.

Se le ha hecho una analítica de sangre para una bioquímica completa y así poder actuar mejor. 

En el ojo derecho tiene una distrofia corneal debido a una mala alimentación o un golpe, y tiene poca visión. Hay que ir observando como evoluciona, y más tarde valorar el operarla.

21abr2018.– Ha recibido el alta hospitalaria ya que la evolución ha ido a mejor y está más animada.

Jaio

22abr2018.- Jaio ha estado hoy con fiebre y no quería comer, pero hace unas horas hemos conseguido bajarle la fiebre y ha comido con muchas ganas. Esperemos que pronto se recupere y comience a moverse, que debido a que se estaba ahogando en la inundación de Ebro, tiene los pulmones encharcados y neumonía.

23abr2018.- Buenas noticias de Jaio. La pequeña Jaio ya está con nosotros en el santuario. Recibió el alta hospitalaria y ahora la estamos cuidando en el santuario. Aún no está a salvo pero vamos a estar muy pendientes de ella, ayudándola para que pueda recuperarse del todo y salir adelante.

¿Quieres apadrinar a Jaio?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

LogoPequeño

Por un mundo vegano

Related Post