Pablo

Descansa en paz Pablo

Ayer a las 23:50 de la noche Pablo dejó de luchar y se fue tranquilamente sin sufrir rodeado de cariño junto a los humanos que lo cuidaban.

Justo ayer por la mañana llegaron los resultados de las pruebas que se le habían realizado, siendo la causa de la diarrea dos tipos de parásitos. Aunque Pablo ya estaba desparasitado, el medicamento que se usó no cubría esos parásitos que no son habituales. De todas maneras nosotros estábamos contentos porque la medicación con la que le estábamos tratando desde hacía días servía para ese tipo de parásito y además, había comenzado a hacer las cacas normales. Pero no ha sido suficiente, su cuerpo estaba tan debilitado que ya no pudo aguantar más, ya que cuando llegó al Santuario, su estado era lamentable, aunque había mejorado con los días.

Ha sido un golpe muy duro para Elena, Gloria, Coque e Ismael, que estos días se han dejado la piel luchando por salvar la vida de Pablo. Hoy ha sido un día muy triste en el que ha habido más trabajo de lo habitual, y se ha tenido que hacer aunque no había fuerzas ni ánimos para ello.

Detrás del consumo de lácteos y sus derivados como los quesos, hay mucho sufrimiento y muerte. Un simple queso de oveja y cabra está producido a base de muerte. Los casos que más llegan al Santuario son de cabras y ovejas que son maltratadas y abandonadas cuando dejan de ser productivas. Los nacidos machos son enviados al matadero con pocos días de vida porque no producirán leche, por lo que no son rentables para el negocio. En muchos de los casos simplemente los tiran a algún lugar para que mueran agonizando. En tus manos está cambiar el destino de los demás animales, hazte vegano por Pablo, Marsella, Laura, Gloria, Jasmine, Beatriz y otros tantos que llegaron al Santuario y que no pudimos hacer nada por sus vidas.

Descansa en paz pequeño, no pararemos de luchar hasta acabar con el especismo.

LogoPequeño

Por un mundo vegano

Related Post

Comentarios

1 Comment