12 de agosto de 2020

Xavi y Guizmo dos ovinos que no pueden caminar

Xavi es un cordero y Guizmo una oveja que llegaron en marzo de 2016 junto a 34 ovejas y corderos desde Navarrete porque habían sido abandonados dentro de una nave. Cuando fueron encontrados, convivían entre más de 140 cadáveres. Las imágenes eran horrorosas cuando nos las enviaron pidiendo ayuda, y es que aparecían los bebederos cubiertos por cadáveres en descomposición, y de ahí bebían los supervivientes.
Algo relacionado con ese pasado de maltrato y abandono ha afectado a su salud, que de repente un día dejaron de caminar, y ya pasó con otros que llegaron con ellos. Aunque no pueden caminar, eso no es ningún impedimento para que puedan ser felices, es más, tienen muchas ganas de vivir. Y mientras esas ganas de vivir sigan, nosotros nunca dejaremos de ser sus manos y sus pies.

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024