10573897_636199139829303_300487426_o

Voluntario cuidador en Santuario Gaia

El programa

Santuario Gaia está situado a 10 km de Camprodon (Girona), un pequeño pueblo del Pirineo catalán,  en un entorno rodeado de bosques, ríos y montañas.

Ofrecemos la posibilidad de poder vivir el día a día en un Santuario de animales considerados de granja. Convivir con animales que han sido rescatados de la explotación y conocer de primera mano cómo interactúan entre ellos, viendo los lazos de amistad que establecen entre diferentes especies, y la capacidad de recuperación que tienen después de haber sufrido una vida de esclavitud.

El trabajo se realiza dentro del centro. El voluntariado son 6 días a la semana con 1 de descanso y horario flexible, dependiendo del volumen de trabajo, llegada de nuevos animales o cuidados de enfermos. Es un trabajo al aire libre, por lo que has de estar dispuesto a trabajar con inclemencias del tiempo, a mancharte, madrugar, en definitiva involucrarte con los animales. Es un voluntariado  intenso y duro, pero muy reconfortante y positivo.

Se trabaja con distintas especies: ovejas, cabras, vacas, toros, caballos, cerdos, gallinas, patos, pavos, ocas, palomas, perros y gatos. Cada una con su carácter, con su proceso de adaptación, con lo cual hay que saber respetar a cada individuo para evitar un estrés innecesario.

Se aprenderán normas de seguridad que habrá que seguir a rajatabla, esto es IMPORTANTÍSIMO, la persona que participe en el curso debe saber trabajar en equipo, aceptar órdenes y llevarlas a cabo.

Duración

Mínimo dos semanas y máximo 3 meses (con 2 semanas de período de prueba).

Comarca El Ripollès, provincia de Girona, Catalunya (España).

• Ser mayor de 18 años.
  • Carnet de conducir (es imprescindible, ya que el Santuario está a 10 km del pueblo más cercano).
  • Amante de los animales.
  • Responsable, serio y trabajador.
  • Estar en buena forma física.
  • Nivel medio de castellano.
  • No se admiten animales, ya que aquí los animales circulan libremente y cualquier nuevo individuo puede provocar estrés o algún accidente.

Actividades

Las tareas son muy variadas: alimentación de los animales, limpieza de las instalaciones, ayuda del mantenimiento y mejora de las instalaciones, cuidado de enfermos, etc.

Incluye

• Alojamiento en el Santuario.
  • Consumo de luz, agua, gas e internet.
  • Curso de Formación de animales considerados de granja.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro de responsabilidad civil.

El programa no incluye:

• Gastos de viaje al centro ni traslados.
  • Alimentación.
  • Seguro médico

Voluntariado Europeo

ES-european_solidarity_corps_LOGO_CMYK-1024x412La fundación Gaia ha sido acreditada por la Agencia Nacional Española con el Sello de Calidad, para proyectos de voluntariado, como entidad de acogida, en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).

El CES es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objeto crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos, en sus propios países o en el extranjero. Para saber más sobre el CES, pincha aquí

El voluntariado Europeo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, que residan en la Unión Europea y fuera de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra la Fundación (Cataluña). Dicho voluntariado será de larga estancia, es decir, de un mínimo de 3 meses y un máximo de 12. Los gastos de trasporte y manutención del voluntario/a estarán cubiertos ya que, gracias a la obtención del sello de calidad del CES, la fundación Gaia podrá liderar proyectos de voluntariado financiados por la Comisión Europea.

Las actividades de voluntariado de larga estancia son :

• APOYO EN ACTIVIDADES DE MARKETING DIGITAL
  • APOYO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL
  • APOYO EN LAS LABORES DE GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS
  • APOYO EN LAS LABORES DE CUIDADO Y ATENCIÓN DE LOS HABITANTES DE LA FUNDACIÓN
  • APOYO EN EL MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES DE LA FUNDACIÓN
  • APOYO EN LAS LABORES DE INVESTIGACIÓN Y MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA FUNDACIÓN
  • APOYO EN LABORES DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS/CHARLAS/TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN
  • APOYO EN LAS LABORES DE LOGÍSTICA, COORDINACIÓN Y CONTROL DE ALMACÉN/INVENTARIO

Si estás interesado/a en formar parte del proyecto de voluntariado europeo de la fundación, estate atento/a a nuestra web y redes sociales donde publicaremos las instrucciones para inscribirte.

Más información:

Coordinadora voluntariado

14310400_10154472018076462_971750674911046987_o
Lía Domínguez
Responsable de Santuario Gaia

Si quieres participar, escríbenos a voluntariado@santuariogaia.org