10573897_636199139829303_300487426_o
6 de agosto de 2014

Voluntario cuidador en Santuario Gaia

El programa

Fundación Santuario Gaia está situado a 10 km de Camprodon (Girona), un pequeño pueblo del Pirineo catalán,  en un entorno rodeado de bosques, ríos y montañas.

Ofrecemos la posibilidad de poder vivir el día a día en un Santuario de animales considerados de granja. Convivir con animales que han sido rescatados de la explotación y conocer de primera mano cómo interactúan entre ellos, observando los lazos de amistad que establecen entre diferentes especies, y la capacidad de recuperación que tienen después de haber sufrido una vida de esclavitud.

El trabajo se realiza dentro del centro. El voluntariado son 6 días a la semana con 1 día de descanso y horario flexible, dependiendo del volumen de trabajo, llegada de nuevos animales o cuidado de enfermos. Es un trabajo al aire libre, por lo que has de estar dispuesto a trabajar con inclemencias del tiempo, a ensuciarte, madrugar, en definitiva involucrarte con los animales. Es un voluntariado intenso y duro, pero muy reconfortante y positivo.

Se trabaja con distintas especies: ovejas, cabras, vacas, toros, caballos, cerdos, gallinas, patos, pavos, ocas, palomas, perros y gatos. Cada una con su carácter, con su proceso de adaptación, con lo cual hay que saber respetar a cada individuo para evitar un estrés innecesario.

Se aprenderán normas de seguridad que habrá que seguir a rajatabla, esto es IMPORTANTÍSIMO, la persona que participe en el curso debe saber trabajar en equipo, aceptar órdenes y llevarlas a cabo.

Duración

Mínimo dos semanas y máximo 3 meses (con 2 semanas de período de prueba).

Comarca El Ripollès, provincia de Girona, Catalunya (España).

• Ser mayor de 18 años.
  • Carnet de conducir (es imprescindible, ya que el Santuario está a 10 km del pueblo más cercano).
  • Amante de los animales.
  • Responsable, serio y trabajador.
  • Estar en buena forma física.
  • Nivel medio de castellano.
  • No se admiten animales, ya que aquí los animales circulan libremente y cualquier nuevo individuo puede provocar estrés o algún accidente.

Actividades

Las tareas son muy variadas: alimentación de los animales, limpieza de las instalaciones, ayuda del mantenimiento y mejora de las instalaciones, cuidado de enfermos, etc.

Incluye

• Alojamiento en el Santuario.
  • Consumo de luz, agua, gas e internet.
  • Curso de Formación de animales considerados de granja.
  • Certificado de asistencia.
  • Seguro de responsabilidad civil.

El programa no incluye:

• Gastos de viaje al centro ni traslados.
  • Alimentación.
  • Seguro médico

Coordinadora voluntariado

Beatriz Esteban