Vilar

23.10.2020.- Llegada de Vilar a Fundación Santuario Gaia. Vilar es una vaca de la raza Frisona, de unos 5 años de edad. Ella estaba en una explotación de manera ilegal, al no estar identificada. Esta explotación sufrió un decomiso por parte de las autoridades, pero Vilar se escapó en el proceso y acabó en el pueblo de Castellbell i el Vilar. Esto sucedió hace unos días y desde entonces ha estado en dependencias del ayuntamiento. 
 
Cuando nos dieron el aviso para acogerla desde el propio ayuntamiento, sin dudarlo accedimos a ello. No nos podíamos negar, ya que la ley es muy dura con los bovinos no identificados, ya que en la mayoría de los casos acaban siendo sacrificados. Al no estar identificados no pueden demostrar su trazabilidad y no pueden ir al consumo humano, así que la otra opción al sacrificio es que vaya a un Santuario, donde nunca va a ser explotado ni enviado al matadero.
 
Aunque hemos vivido momentos de tensión con el ayuntamiento, debido a una serie de infortunados malentendidos, al final Vilar ha podido venir a Fundación Santuario Gaia.
 
Queremos dar las gracias a todos/as los/as, que nos habéis apoyado y habéis luchado con nosotros para que esta historia tenga un final feliz, sin vuestra ayuda nunca hubiera sido posible. También agradecer a Chema y gran parte del pueblo de Castellbell y el Vilar por luchar para salvar la vida de Vilar y darle el futuro que se merece. Y al Ajuntament de Castellbell i el Vilar por haber apostado por la vida y permitir que Vilar forme parte ahora de la gran familia Gaia.
Llegada de Vilar a Fundación Santuario Gaia

JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGSlpiRmxxX0ZlcVklMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==

Detalles de cómo surgió y se desenvolvió la llegada de Vilar al Santuario

21.10.2020.- El ayuntamiento informa que esta vaca será enviada a una explotación, pero al no estar identificada no es posible, ni legal, con lo que nosotros creemos que simplemente quieren enviarla al matadero. Y en caso que sí vaya a una explotación, tienen que saber que cometerían una ilegalidad. Es por ello que solicitamos que esta vaca sea cedida a Fundación Santuario Gaia con todos los requisitos legales, saneamiento e identificación.

21.10.2020.- Fundación Santuario Gaia se desplazó hasta Castellbell i el Vilar para evitar sea enviada al matadero y poder obtener la custodia de la vaca. Tras conversaciones con los responsables del ayuntamiento conseguimos el compromiso de que viniera al Santuario

22.10.2020.- Tras regresar al santuario y una serie de noticias que aparecieron en prensa, decidimos explicar en un vídeo cómo estaba el caso de la vaca, que aún seguía en dependencias del ayuntamiento.

Artículo en prensa del rescate – Publico.es
Artículo – Animalados.com

¿Quieres apadrinar a Vilar?

” txt_align=”center” style=”3d” color=”white” add_button=”top” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”3d” btn_color=”green” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.fundacionsantuariogaia.org%2Fapadrina-2%2F||target:%20_blank”]

A partir de 10€ al mes puedes ayudarles

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras