DSC_0090
28 de junio de 2014

Veterinario habla sobre la industria láctea

De Coque Fernández, veterinario y co-fundador de Santuario Gaia:

“Cuando hice la carrera de veterinaria estudié los métodos de producción animal, donde se explicaba que para que una vaca produjera leche había que embarazarla cada año, para que así pariera y siempre tuviera leche en sus ubres.

Estuve haciendo prácticas en mataderos y en granjas, pero nunca me paré a pensar en el sufrimiento que padecían todos aquellos animales. En la carrera no te enseñan a amar y respetar a los demás animales, sino a sacar el máximo provecho de ellos, porque lo que son considerados es un recurso para los humanos, que cuando dejan de sernos útiles, nos deshacemos de ellos en los mataderos.

No puedo juzgar a nadie por comer animales, ya que yo también lo he hecho durante muchos años, incluso siendo veterinario, que he visto muchísimas cosas que me tenían que haber abierto los ojos antes, y sin embargo, no me di cuenta de todo el sufrimiento que yo estaba causando al participar consumiendo productos de origen animal.

Hace ya 7 años que soy vegano, y es ahora viviendo en Santuario Gaia junto a animales de diferentes especies, cuando estoy siendo feliz y coherente con lo que siempre quise ser, un médico para ellos. Es un regalo poderme despertar cada día junto a cabras, ovejas, cerdos, gallinas, caballos y con Samuel, el ternero que cada día me hace pensar en todos los que son asesinados por el consumo de lácteos.

Ahora puedo mirarlos a los ojos y decirles que les quiero de verdad.”

Conoce la historia de Samuel, el ternero, en esté vídeo de su rescate:

Samuel, un ternero rescatado de la industria láctea. from Santuario Gaia on Vimeo.

Conoce la historia de Aida, la primera ternera que vino al Santuario y que murió a los 4 días de llegar, en este vídeo de su rescate:

Aida, rescatada de la industria láctea. from Santuario Gaia on Vimeo.

Por solo 6€ al mes puedes hacerte socio y ayudarnos a seguir salvando vidas: http://bit.ly/socioSG

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras