default
18 de agosto de 2020

Vas a morir de amor con Liam y Miguelito

 Liam y Miguelito quieren mucho a Ismael, y es que para ellos es su papi. Liam llegó al Santuario en octubre de 2019 con pocas semanas de vida porque lo iban a matar de un golpe contra el suelo en la granja intensiva donde había nacido, porque estaba muy enfermo. Nació con un problema en sus piernas que le impedía estar de pie al tenerlas muy separadas. En las granjas es habitual corregir este defecto uniendo las dos piernas con cinta aislante, y eso hicieron con Liam, Pero al ir creciendo y no quitarle la cinta, se le clavó en la carne, lo que le provocó una infección y le amputaron el pie, seguramente sin anestesia, como hacen también cuando les amputan la cola, algo que a él también le hicieron. Llegó muy delicado de salud, desnutrido, con problemas respiratorios y conjuntivitis, además del problema en su pierna, pero como podéis ver en este precioso vídeo, 9 meses más tarde, es un cerdo muy feliz y muy cariñoso.

 

Miguelito llegó al Santuario en junio de este año siendo muy bebé. Estaba deshidratado, con muchas heridas, parte de la cola colgando y muy delgado. Estaba tan mal de salud que tuvo que estar hospitalizado en una clínica hasta que se recuperó un poco. Es un cerdito muy especial, ya que tiene problemas en su desarrollo intelectual, su comportamiento no es como un cerdo de su edad. Muchas veces se queda con la mirada perdida sin saber que hacer, pero eso no es ningún impedimento para que sea un cerdito feliz. Desde que llegó al Santuario hasta ahora, ha mejorado muchísimo, y ahora con la nueva amistad que está creando con Liam, le va a ayudar mucho, ya que Liam es todo amor y paciencia.
Liam y Miguelito son los primeros animales que están estrenando la nueva zona que hemos preparado para animales con necesidades especiales, donde Ismael y Coque, los fundadores del Santuario, los tienen controlados las 24 horas.

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

24 de marzo de 2024
22 de marzo de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras