Uma y Nayara

Uma y Nayara, junto a Ramona y Araitz, se encontraron abandonadas hace unos meses, en Alsasua (Navarra), en condiciones extremas de maltrato, 10 caballos, dos burras, 3 vacas y 1 ternera. Los vecinos al darse cuenta de la situación, comenzaron a alimentarlos para evitar que murieran, entonces fue cuando Anadel presentó una denuncia, consiguiendo que se requisaran estos animales que estaban en grave peligro y necesitaban ayuda.

El 12 de Marzo el ayuntamiento de Alsasua firmó la resolución que autorizaba a Anadel como depositaria de los animales, y desde entonces se ha estado trabajando para traer a Fundación Santuario Gaia las tres vacas y la ternera, ya que eran los que más problemas tenían para encontrarles un hogar.

Ayer 26 de mayo, llegaron por fin al Santuario Araitz, Uma con su hija Nayara, y Ramona que está embarazada. Fue muy emocionante para nosotros después de tanto tiempo esperando que llegaran, ver como al conocer a Coque y a Ismael, los fundadores del Santuario, rápidamente confiaron en ellos, y es que algo transmiten a los nuevos rescatados que nada más estar en contacto con ellos, cambian sus miradas.

Queremos dar las gracias a ANADEL por todo el trabajo que han hecho para salvarlas y por costear el traslado al Santuario.

Llegada de Uma, Nayara, Araitz y Ramona
Uma, Nayara, Araitz y Ramona ya están en la zona junto a Cristian y Savi

28mayo2020.- Uma es la mamá de la ternerita Nayara, que en el vídeo se la ve detrás. Cuando confíen más en nosotros, vendrá la veterinaria para mirar a Araitz y a Ramona, porque nos dijeron que Ramona estaba embarazada, pero nosotros vemos también muy gordita a Araitz, así que mejor asegurarnos bien, y que las mire a las dos para estar atentos a lo que pueda pasar y atenderlas como se merecen.

01jun2020.- Uma no estaría viviendo así su maternidad si no hubiese sido rescatada, así que gracias a que fueron abandonadas y decomisadas, ahora puede estar junto a su hija Nayara, ya que ella habría sido enviada al matadero para ser vendida como carne de ternera.

05jun2020.- Uma rumia apoyando su cabeza sobre su hija Nayara que está completamente relajada sintiéndose protegida al estar junto a su  madre. 

uma nayara

¿Quieres apadrinar a Uma o Nayara?

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras