21 de septiembre de 2021

Tulia – Ayudando a una ternera de un mes que no puede caminar

Esta mañana hemos trasladado a Tulia hasta la habitación de Paola. La noche la ha pasado con @Ismael López Dobarganes y Robert Vegano, que después de más de 12 horas de viaje de Galicia, han estado con ella controlando que todo fuera bien después de tan largo viaje.

En la habitación de Paola hay una grúa que construimos para ella, para poder levantarla, pero que no hemos usado mucho, ya que Paola se estresa tanto que es imposible mantenerla ahí. Además Paola ha mejorado mucho en las últimas semanas y no la necesita.

Con Tulia ha sido todo muy distinto. Le hemos podido colocar bien el arnés y levantarla con la grúa. Ella no se ha estresado en ningún momento, al contrario, estaba muy tranquila en posición erguida. Hemos comprobado que tiene mucha fuerza en sus extremidades, sobre todo en las traseras, que incluso las ha colocado bien y se ha levantado un poco con ellas. Sus brazos son más débiles, aunque es capaz de moverlos. Hay que tener en cuenta que nunca ha estado de pie, casi un mes postrada, así que esperamos que poco a poco mejore.

El pasado viernes le hicieron un TAC en el Hospital Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Lugo. No se vio nada relevante, salvo algo de líquido alrededor del cerebelo. Tampoco en las analíticas realizadas hay anomalías. El neurólogo sospecha de algún problema neurológico, pero sin saber exactamente cuál es. Ahora está con un tratamiento amplio para cubrir varías enfermedades que pueden causar este problema.

El pronóstico no es muy bueno y sabemos que se recupere va a ser difícil, pero nosotros pondremos todos los medios para que Tulia pueda llegar a caminar. Aunque tenemos mucho miedo de que no sea así, no tiraremos la toalla ?

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024