Stefano es un ternero muy cariñoso

Stefano es un ternero que había sido abandonado en una finca de Girona junto a otros animales, sin comida ni agua. Cuando le rescatamos estaba desnutrido y tenía un problema de malformación en sus extremidades al habérselas atrofiado debido a que en su mano izquierda tenía una retracción de los tendones que le impedía apoyar bien esa extremidad, al tenerla más corta. 

Después de realizar muchas pruebas, comprobamos que sus articulaciones no estaban dañadas, y decidimos colocar una escayola y una férula para ir poco a poco extendiendo los tendones y así intentar que el brazo fuera normal. Fue un proceso lento y laborioso, ya que esa férula había que ajustarla cada tres días.

Ahora ya puede caminar, aunque no de manera normal, y su recuperación va a ser muy lenta. Además, estamos realizando más pruebas porque se sospecha que tiene enanismo y un trastorno del desarrollo intelectual.

Stefano se ha convertido en uno de los habitantes más especiales que hay, debido a que tenemos que estar continuamente pendiente de él para ayudarle. Cada día tenemos que limpiarlo porque tiene incontinencia urinaria, y en ese momento que le ayudamos y cuidamos, él nos muestra su agradecimiento con besos y siendo un ternero muy cariñoso. Ha creado un vínculo muy fuerte con sus cuidadores, que están pendiente de él continuamente.

¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?

Con tu ayuda salvamos vidas
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post