Savi

Hace dos días nos dimos un susto muy grande porque Freser no volvió por la noche junto con las demás vacas y toros que pasan el día en los prados grandes. Al ir a buscarla no la encontrábamos por ningún lado y nos pasamos la noche buscándola hasta por fuera del Santuario sin entender nada porque no había ninguna valla rota, era todo muy extraño y lo pasamos realmente mal.

Ayer por la mañana la encontramos en la zona boscosa del Santuario que da a la bajada del río, escondida muy bien entre unos matorrales y por la noche tampoco quiso volver.

Esta mañana se ponía de parto, y es que Freser llegó al Santuario hace 7 meses y se ve que cuando llegó ya estaba de 2, algo sospechábamos, pero es que no estaba tan gorda como para estar seguros de hacerle una ecografía.

El parto ha sido muy complicado, es primeriza y no era capaz de empujar con fuerza para que saliera la pequeña, así que entre Ismael, Lia, Jose y Olivia han conseguido sacar a la pequeña salvándole la vida a ella y a la madre.

Freser Savi

En cuanto Freser ha visto que le hemos ayudado, se ha puesto a besar sin parar a Ismael y todos nos hemos puesto a llorar. Freser nunca se ha dejado tocar, es que nos tenemos que apartar a su paso porque nos embiste, pero hoy ya ha comprendido que aquí estamos para ayudarla.

freser savi

Os lo hemos grabado todo, desde el primer momento, así que en cuanto tengamos tiempo montaremos el vídeo, y aunque sea largo, os lo dejaremos para que podáis disfrutar este momento tan bonito del nacimiento de la primera ternera en el Santuario, una ternera nacida en libertad.

La hemos bautizado como Savi, Sa por Samuel y vi por Victoria, dos grandes personas que formaban parte de la manada de los animales grandes y que todos echan mucho de menos.30sep2019.- Para Savi, Coque e Ismael son sus padres, los que la están criando y dándole todo lo que ella necesita. Como veis en el vídeo, se toma los biberones muy bien, y está muy fuerte, con tan solo 26 días de vida.

8oct2019.- Ya hemos llevado a Savi a la zona de los bebés y como veis ya se está haciendo muy amiga de Alika y Priscila. Savi está creciendo muy rápido y a pesar de ir aumentando la dosis de leche, ¡está toda desgarbada!…como cuando crecen los adolescentes. Como podréis comprobar va un poco cojita de una de sus manos, seguramente debido a un mal gesto al correr, pero con el tratamiento que le estamos dando cada día apoya mejor.

13nov2019.– La pequeña Savi está creciendo fuerte y rodeada de mucho amor, su madre sabía perfectamente en manos de quién la dejaba. Nos alegra mucho verla tan feliz, sin miedos ni preocupaciones.

22dic2019.– Savi ha conocido a Stefano, ya que le hemos llevado a la zona de animales con necesidades especiales donde está ella. Como ya hemos comentado  en otras ocasiones, Stefano tiene un problema en su desarrollo físico y mental, siempre va a ser un niño aunque tenga cuerpo de adulto, y es por eso que necesitará siempre unos cuidados más especiales.

28feb2021.- Savi nos hace una demostración práctica de cómo se duerme plácidamente. En las imágenes la vemos junto a Nayara, aunque no muy lejos están Cristian y Uma con los que ha formado una relación muy bonita.

¿Quieres apadrinar a Savi?

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras