Samuel

Samuel

Samuel, nació el 21 de agosto de 2013. A las pocas horas de nacer, a su hermano y a él les separaron de su madre. Les encerraron en unas jaulas, desde donde podían escuchar a su madre llamarles. 

Samuel

El 27 de agosto, fuimos a rescatarlo. Al llegar nos encontramos muchos terneros como él, estaban muy asustados, con mucho miedo, sin saber lo que estaba pasando. Pero Santuario Gaia pudo salvar a uno de los hermanos de la muerte. Ambos nacieron muy pequeños y no era rentable criarlos hasta llevarnos al matadero. Esto suele ser habitual cuando nacen gemelos. Los dos hermanos estaban muy débiles con diarreas con sangre, y como no era rentable ni tan siquiera para ser enviado al matadero, nos avisaron por si lo queríamos.

Al llegar a la granja nos dieron a elegir entre los dos y ese fue uno de los momentos más duros que hemos vivido, ya que al que dejáramos iba a tener un trágico final Al entrar en la jaula, Ismael López, co-fundador del Santuario, acarició a Samuel para pedirle perdón porque lo iba a dejar allí y solo nos podíamos llevar a uno. En el momento en que Ismael fue a coger a su hermano, Samuel se levantó y quiso escapar de la jaula. Una señal que nos facilitaba a quien teníamos que llevarnos, era como si ya lo tuvieran pactado, su hermano ni nos quiso mirar cuando le quisimos coger, como cediendo su puesto a Samuel.

Rescate de Samuel

16sep13.- Samuel ha estado muy delicado, con diarreas con sangre durante un mes; su estado era muy grave y su vida corría peligro. Pero salió adelante, mírale aquí en este vídeo, como disfruta de las caricias. Samuel es sólo un bebé y necesita mucho cariño y amor.

24feb14.- llegó el momento de esterilizar a Samuel, además de operarle de una hernia umbilical que tiene. La operación era delicada, no es habitual realizar este tipo de operaciones, ya que normalmente estos animales cuando enferman son sacrificados. Debido a la postura en la que hay que colocarlo para operarle de la hernia, se le acumuló aire en el rumen y no podía respirar, se le puso la lengua azul y todos pensábamos que se moría. Gracias a la rápida actuación del veterinario quien le practicó un orificio para que pudiera salir todo el aire acumulado pudo sobrevivir. El veterinario nos avisó del riesgo de infección alto que había, por su experiencia, siempre pasa, con lo cual debíamos estar muy pendientes y mantener lo más limpio posible su dormitorio. Samuel estuvo varias semanas recluido en una habitación, donde le procuramos una puertecita desde donde pudiera ver el exterior ya que no podía salir, porque no podía jugar o saltar porque podrían abrirse sus heridas.

Samuel feliz después de recuperarse de la operación

19abr14.- Con el paso del tiempo Samuel ha ido creciendo, pero sigue siendo muy cariñoso, sigue disfrutando cuando le cepillamos y le encanta tumbarse a tu lado para estar en compañía. Está atento a todo lo que ocurre, a cada habitante que llega.  Este vídeo te va a encantar.

23nov14.- Samuel ha conocido a Pedro, quien también llegó muy delicado de salud. Samuel actúa con él como su hermano mayor. 

8ago15.– Samuel es el hermano mayor del resto de animales. Siempre actúa con ellos con mucho cuidado, es curioso con ellos, está atento, le gusta pasar tiempo con los nuevos, dejándoles espacio si lo necesitan. Le queremos muchísimo.

Samuel Celia

15dic15.- Esta mañana nos hemos asustado mucho. Samuel no se movía y tenía mocos con sangre. No comía, así que probamos con manzanas porque le gustan mucho y al ver que las comía, fuimos a comprar más verdura y fruta fresca. Ha ido comiendo muy bien, y además se ha levantado. Por la tarde haremos una nueva analítica para ver que resultado da, la fiebre le ha bajado así que es un buen síntoma.

27ago16.- ¡Samuel cumple tres años a salvo! Llegó con semanas de vida y ya han pasado tres años. Como él es un hermano mayor para todos los animales, los cuida y ayuda en su adaptación, se lo queremos agradecer con una celebración de cumpleaños, con tarta de fruta  y hortalizas.

9ene16.– Tina y Samuel se quieren mucho, él desde el día que ella llegó ha cuidado de ella, protegiéndola y mimándola. Han creado un vínculo tan fuerte que no se separan nunca.

26ene2017.- Samuel, es un ternero rescatado con apenas unas semanas de vida. Él iba a ser enviado al matadero, y 3 años después está disfrutando de jugar con la nieve. Estas imágenes nos llenan el alma. Verlos felices y disfrutar es una inyección de energía.

17mar2017.– Para Samuel, Coque e Ismael son como son padres, y el vínculo entre ellos es muy fuerte y bonito. No hay más que ver la confianza plena que tiene en ellos.

Samuel coque Ismael

29jul2017.- Samuel con lo grande que es, sigue disfrutando de las caricias y mimos. 

14oct2017.- Samuel siempre ayuda en la adaptación de los que los nuevos habitantes, con su amor consigue que dejen de tener miedo y que confíen en nosotros. Cuida de toda la familia del Santuario, sea de la especie que sea. Es un ser con mucho amor.

23jul2018.- ¿Sabías que Samuel es el líder del grupo de vacas y toros? Rita es la jefa quien vigila y protege, pero él es el que lidera al grupo, él decide donde van a comer o descansar y siempre va el primero delante del resto.Samuel

7oct2018.- Él tiene un vínculo muy fuerte con Tina desde que llegó al Santuario.  Ella siempre ha tenido mucho miedo a los humanos, pero desde un principio Samuel nos ha ayudado a tranquilizarla y a que se adaptara mejor al Santuario. Desde entonces no se aparta de Samuel, que es como su hermano mayor. También está pendiente de Lidia, una de las abuelitas del Santuario, una yegua con más de 30 años.

29ago2019.- Ayer por la mañana Samuel no quería irse a los prados grandes con los demás porque quería estar con Ismael, uno de los fundadores del Santuario, así que como Ismael y Samuel tienen una conexión muy especial, dejó que lo acompañara hasta la oficina, y allí estaba Valentí. 

30ago2019.– Samuel está muy grave. Estaba en los prados y se le veía muy débil. Y sacando fuerzas, acompañó a Ismael hasta la zona de descanso de las vacas donde ya había llegado la veterinaria. Se le extrajo sangre que analizamos inmediatamente en la enfermería del santuario. Se le puso 5 litros de suero y la medicación necesaria. Tiene otra vez una recaída de piroplasmosis, que ya la tuvo hace 4 años, pero al haberla tenido sigue siendo portador. Esta vez tiene muy afectados los riñones y es algo muy grave.samuel

31ago2019.– Samuel ha muerto. Ayer, 30 de agosto, Samuel murió. Hace cuatro años estuvo enfermo de una piroplasmosis, una enfermedad provocada por un parásito hemático que causa graves anemias y que es transmitida por las garrapatas. 

samuel 
Cuando comenzamos a notar que se encontraba mal, como ya tenemos en el Santuario el analizador hematológico y bioquímico, antes de que viniera la veterinaria, ya teníamos los resultados de las analíticas que le hicimos, y así poder actuar más rápido, que de lo contrario, habríamos tardado horas en poder actuar.
 
Las analíticas indicaron que podía tener una recaída de la piroplasmosis, había anemia y los riñones los tenía afectados, así que al momento le instauramos el tratamiento adecuado. Por desgracia, la muerte fue causada por una complicación de torsión de abomaso, que tiene una evolución sobreaguda y fulminante.
Descansa en paz Samuel y gracias por todo lo que nos has enseñado, gracias por tu amor
LogoPequeño
Por un mundo vegano
Related Post

Comentarios

1 Comment