sanemiento-ovejas
15 de octubre de 2020

Realizamos el saneamiento de ovejas y cabras y la desparasitación de otoño

Ayer realizamos el saneamiento anual de las ovejas y las cabras en Fundación Santuario Gaia. Seguramente os acordaréis que hace poco hicimos el saneamiento de las vacas y que ese mismo día hicimos las pruebas de tuberculina en las cabras. Pues ayer era el día de realizar las pruebas de brucelosis en ovejas y cabras.

En unas semanas tendremos el resultado, pero seguro que todo saldrá bien. Las pruebas de tuberculosis que se hicieron en vacas y cabras, ¡dieron todas negativas! Esto es una gran alegría, porque siempre estamos intranquilos hasta que se leen los resultados.

A veces hemos visto comentarios de que en los Santuarios no se siguen las leyes y que no se hacen estos saneamientos. Nada más lejos de la realidad, como podéis comprobar. Aunque los animales que viven en Fundación Santuario Gaia no son destinados a la alimentación, seguimos a rajatabla todas las directrices impuestas por el departamento de ganadería y todos los controles obligatorios. También hemos aprovechado para hacer la desparasitación de otoño y así ya están protegidas contra los parásitos internos para otros 6 meses.

Para ellas es un momento un tanto estresante, pero al hacerlo con paciencia y cariño intentamos que sea más llevadero. Aunque para algunos es como un juego y parece que hasta se ponen en la cola esperando su turno.

24 de marzo de 2024
22 de marzo de 2024