SANEAMIENTO-VACAS
3 de octubre de 2020

Realizamos el saneamiento anual de las vacas y de las cabras

Ayer realizamos el saneamiento anual de las vacas y de las cabras. A las vacas se le ha realizado la prueba de la tuberculina y se les ha extraído sangre para la prueba de brucelosis. A las cabras se les ha hecho la prueba de la tuberculina. La prueba de la tuberculina se realiza para detectar tuberculosis, primero se inyecta un derivado de la bacteria en la piel del cuello y en tres días se mira si hay algún tipo de reacción.

Para que sea todo más fácil y seguro, hacemos que las vacas y toros pasen por la manga, que es la estructura metálica que veis en la fotografía. De esta manera es más fácil extraer sangre y realizar la exploración. También da seguridad a la veterinaria, porque aunque todas se han portado muy bien, a nadie le gusta un pinchazo ?

En el Santuario seguimos todos los procedimientos que nos marca el departamento de ganadería y cada año se realizan estos saneamientos a todos los habitantes. A finales de mes les tocará el turno a las ovejas y cabras la extracción de sangre para la prueba de la brucelosis.

En la fotografía vemos a Elvira cómo se deja hacer sin ningún miedo y detrás a Pedro esperando pacientemente su turno. Si es que nuestros niños son un amor ?

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

23 de abril de 2024
21 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras