default
22 de mayo de 2020

Raúl se divierte refrescándose en el barro

Los cerdos y el barro van unidos siempre, para muestra, este vídeo. Es increíble lo que les gusta y lo mucho que disfrutan con estos baños. Los cerdos no tienen glándulas sudoríparas y por eso usan este método para combatir el calor. Además también les ayuda contra los parásitos externos.

En las granjas los cerdos viven hacinados en espacios minúsculos, donde no pueden desarrollar su comportamiento natural. Por mucho que nos vendan que hay leyes de bienestar animal, eso solo es para limpiar conciencias. En esas naves nunca ven el sol, ni sienten el aire, ni se pueden dar estos baños. Están estresados todo el tiempo, hasta el punto que llegan a mutilarse entre ellos. Por eso, cuando son bebés, les cortan los colmillos y la cola, sin anestesia, para que más tarde se hagan el menos daño posible. ¿Eso es bienestar?.

Raúl llegó con Xita y Leti al Santuario hace 5 años.Los tres sobrevivieron a un accidente de camión que los transportaba al matadero, donde murieron 650 lechones. Ese trágico suceso les cambió la vida y ahora viven felices aquí. Gracias a una desgracia escaparon de la muerte.

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras