120058354_3589457574438086_5601661146993733643_n
22 de septiembre de 2020

Pedimos la destitución de Enrique Morales Allué como máximo responsable de la ejecución de Orión y Fénix

Desde Fundación Santuario Gaia y Amnistía Animal pedimos la destitución de Enrique Novales Allué como máximo responsable de la ejecución de Orión y Fénix. Como ya sabéis, el Sr. Novales, (Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria), el Sr. Olona (Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente) y el Gobierno de Aragón en general son responsables de ordenar la muerte de dos animales jóvenes y sanos, Orión y Fénix, que se llevó a cabo la noche del 16 de septiembre.
Han ignorado nuestras argumentaciones legales y éticas. Las peticiones de la ciudadanía con más de 70.000 firmas. Han hecho caso omiso a los precedentes ya existentes en otras Comunidades Autónomas. Y han ignorado el plazo de reclamación que acababa el día 24 de septiembre de 2020.
El Sr. Novales, como Director General, debía decidir entre la vida y la muerte de estos inocentes animales. Su decisión fue matarlos, y su falta de empatía le llevo a manifestar que “algo debe ir mal en la sociedad si se arma tanto revuelo por matar a dos animales”.
Desde Fundación Santuario Gaia nos habíamos ofrecido para asumir el cuidado responsable de Orión y Fénix. El paso de estos animales a un santuario implica la total garantía de que jamás entrarán en la cadena de producción alimenticia, por lo que perdía su sentido el argumento vinculado a la normativa sanitaria que exige sacrificar a aquellos animales cuya trazabilidad no pueda demostrarse. Se pedía simplemente que se les hiciera a Orión y Fénix las pruebas sanitarias requeridas, para así poder identificarlos y permitir su traslado al Santuario.
Queremos que esto cambie. Queremos que el caso de Orión y Fénix no vuelva a repetirse. Por eso hemos iniciado una nueva petición que tiene como objetivo cambiar normativas obsoletas y crueles que contemplan a los animales denominados de producción como meros productos que han de ser “destruidos sin demora” si su origen es dudoso. Estos animales (bovinos, ovinos, caprinos, porcino…) pueden entrar también en la categoría de animales de compañía, aplicándoseles las excepciones que se establecen para equinos. Así, ante situaciones como la de Orión y Fénix, se permitiría su identificación aún estando fuera de plazo, proporcionando documentación sustitutiva donde se refleje claramente NO APTO a sacrificio para consumo humano. De este modo, se garantizarían las medidas sanitarias y se evitaría matar a animales sanos con una oportunidad para vivir en un santuario.
Desde Amnistía Animal y Fundación Santuario Gaia queremos agradecer de corazón vuestro apoyo. Más de 70.000 personas habéis apoyado esta causa firmando contra la injusta orden de ejecución de Orión y Fénix. Ahora os pedimos que firméis y difundáis ésta.
Juntos podremos cambiar el destino de los animales.

 

Debe hacerse justicia

” txt_align=”center” style=”3d” color=”white” add_button=”top” btn_title=”¡Firma!” btn_style=”3d” btn_color=”green” btn_size=”lg” btn_align=”center” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fwww.change.org%2Fp%2Fhan-matado-a-ori%25C3%25B3n-y-a-f%25C3%25A9nix-destituci%25C3%25B3n-del-sr-novales-y-modificaci%25C3%25B3n-de-las-normativas%3Ffbclid%3DIwAR0WPU27mo0KdBvPw8nCCGfOXBwVZUgMh0Pkp4XQ3wfpjnQPtDIyb_FRycA||target:%20_blank”]

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras