Paola

Paola

07nov2019.- Nos llegó un aviso de que habían visto una cerda, que no podía caminar y estaba en muy mal estado, junto a una granja de cría intensiva de cerdos, para engorde. Rápidamente organizamos junto con la Reserva Wild Forest su rescate. Desde la reserva llegaron mucho antes al lugar por su cercanía y así pudieron atenderla hasta que llegáramos nosotros y así que no estuviera sola.

Paola

La nave de cerdos estaba completamente vacía porque el día anterior se habían llevado en un camión a todos los cerdos hacia el matadero, porque ya habían cumplido los 6 meses. Eso nos indicaba que como la ley no permite que se transporte en el camión que va al matadero a animales que no pueden caminar, al ver que ella no caminaba, la tiraron como un despojo para que muriera de dolor. Hay que destacar que allí no vive nadie y que la abandonaron para que muriera, porque pasó un día y una noche entera sola, sin agua ni comida, pasando frío y sin poderse mover.

Llevamos a Paola, que así es como la hemos llamado, a la clínica AquiVets de Manresa, que desde el primer momento se ofrecieron a atenderla sin ningún impedimento. Allí se le realizaron radiografías bajo sedación, en las que se pudo comprobar una fractura en una vértebra lumbar. En la imagen radiográfica se apreciaba reacción ósea alrededor de la fractura, así como un pico de loro, por lo que suponemos que la fractura es antigua.

Seguramente Paola vivía sin poder caminar dentro de la nave con los demás cerdos que estaban hacinados, con el problema y sufrimiento que eso conlleva, pero como hay tantos cerdos ni siquiera se darían cuenta hasta que llegó el momento de subirlos a todos al camión, momento en el que al ver que no caminaba la tiraron fuera para que se muriera.

10nov2019.- Es increíble la capacidad que tienen los animales de perdonar. Si cualquiera de nosotros hubiera pasado por lo que ha pasado Paola, nos hubiera costado mucho tiempo en volver a confiar en los humanos, la especie que tanto daño le ha hecho.
 
Desechada por la industria cárnica por no poder caminar, tirada fuera de la granja para que muriera, como si de un objeto roto se tratara. Pero por suerte pudimos rescatarla y nadie le volverá a hacer daño.
Paola

12nov2019.- Desde que rescatamos a Paola hemos estado muy preocupados por ella porque come muy poco, pero ya ha comenzado a comer mejor y eso nos anima mucho. 

15nov.- Esta mañana al cambiarla de postura, nos pusimos muy contentos al ver que movió de manera muy fuerte, sus piernas ella sola, lo que es muy buena señal. Todos los días le hacemos fisioterapia pasiva para mejorar la circulación de sus piernas y disminuir lo máximo posible, la atrofia muscular. Su diagnóstico es grave y seguramente no pueda volver a caminar, pero nosotros como siempre hacemos, lo vamos a intentar todo, y si al final no puede ser, pues aunque no camine, será la cerdita más feliz del mundo.

24nov2019.- Paola deja de ser una esclava para convertirse en alguien con identidad propia, y no marcada con un número. Hace dos semanas que rescatamos a Paola porque en la granja de engorde en la que estaba, la habían tirado fuera como si fuese un objeto.

¿Quieres apadrinar a Paola?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post