5 de noviembre de 2020

Paola, recuperada de una vértebra rota, se levanta y camina

Ismael llevaba unos días sin entrar en la habitación de Paola, y cuando ella le ha visto, toda orgullosa ha querido mostrarle lo que puede hacer, y mientras más emocionado le veía, más se esforzaba ella. Espero que disfrutéis de este momento como lo hemos disfrutado nosotros.

Paola es una cerdita que dejaron abandonada a las afueras de una granja. Cuando subieron todos sus compañeros al camión para llevarlos al matadero, a ella la dejaron tirada fuera porque no podía caminar. Esto sucedió hace un año, hacía mucho frío y la dejaron a la intemperie, muerta de miedo.

Cuando nos dieron el aviso fuimos inmediatamente a ayudarla. La llevamos al veterinario y vieron que tenía una vértebra lumbar rota. Al principio no tenía sensibilidad en sus piernas, pero poco a poco la fue recuperando junto con la movilidad.

Todos los días le hacemos fisioterapia y electroterapia, a parte de levantarla. Su evolución ha sido muy lenta, pero constante y ahora estamos viendo los frutos de tantos esfuerzos. Además estamos acabando de mejorar el arnés que la sujeta a una estructura de poleas para que pueda pasar más tiempo levantada y así recuperar su musculatura.

24 de abril de 2024