Oscar

Óscar

22ene2017.- Aunque estaba nevando, no dudamos en ningún momento en salir para salvar la vida de Oscar, que según nos informaron, llevaba días abandonado en la montaña y herido.

Como tardábamos en llegar más de dos horas, los voluntarios de la protectora Caldes Animal nos ayudaron y fueron a por él hasta que llegásemos a recogerlo.

Tiene un cuerno fracturado y un gran absceso en una de sus rodillas, por eso no se movía, por el gran dolor que tenía en su cuerpo. Una vez en el Santuario, Oscar se mostró muy confiado y agradecido por haberle salvado la vida, dejándose en todo momento curar sus heridas.

Llegada de Óscar al santuario

11feb2017.- Hemos ido con Oscar al veterinario de Sant Joan de les Abadesses por su problema en una de sus piernas. Queremos hacerle una radiografía ya que no conseguimos averiguar que tiene.

09mar2017.- Teníamos cita en la clínica de Camprodon para hacer la biopsia de la rodilla de Oscar, y así poder descartar que tuviera un tumor, pero desde hacía un par de días volvía a tener un absceso. Conjuntamente con la veterinaria decidimos tratar otra vez el absceso y esperar para realizar la biopsia, ya que para nuestra sorpresa, había comenzado a apoyar la pierna. Se ha cogido muestra del absceso para realizar un cultivo y poder elegir el antibiótico adecuado y se le ha puesto un drenaje.

26abr2017.- Esta tarde se ha esterilizado a Oscar. Se ha portado muy bien, confiando en nosotros. Ha sido con anestesia local porque para los rumiantes es muy peligroso hacerla con anestesia general. En los próximos días cuando se haya recuperado de la intervención, por fin pasará a estar con el resto de habitantes, junto con su amigo inseparable Luis.

oscar

08may2017.- Óscar y Luis se han adaptado muy bien con el resto de ovejas y cabras del Santuario, pero se quieren tanto, que no se separan nunca.

Oscar Luis

14ene2018.- Luis y Óscar están siempre juntos. Desde que llegaron han creado un vínculo muy fuerte y son grandes amigos. Sea como sea siempre terminan juntos, comiendo o descansando. 

Luis_Oscar_

25ago2020.- Le hemos realizado una transfusión de sangre a Óscar. Hace dos días vimos a Óscar más decaído y apático. Le realizamos una analítica completa y tenía una anemia severa, leucocitosis y la bilirrubina muy alta, todo compatible con una enfermedad que transmiten las garrapatas que se llama piroplasmosis. No es el primer caso que tenemos en el Santuario, ya que esta es una zona donde por el clima hay muchas garrapatas y es una enfermedad endémica. A pesar de las desparasitaciones que realizamos frecuentemente, a veces algún habitante se infecta. Óscar ya tiene una salud muy delicada de por sí, así que le ha afectado más la enfermedad. Ya tiene instaurado el tratamiento correcto y ayer tuvimos que realizarle una transfusión de sangre. Hoy está mucho más animado y parece que va respondiendo favorablemente, pero su pronóstico es reservado y tenemos que tenerlo en observación y muy controlado.

oscar

25ago2020.- Óscar ha fallecido. No había prácticamente ninguna mejoría, hasta que su empeoramiento era tan grave que decidimos ayudarle a marchar, para evitar un sufrimiento innecesario. La salud de Óscar siempre ha sido muy delicada y desde hacía un tiempo tenía que vivir en un espacio adecuado para él porque necesitaba muchas atenciones y cuidados. Este último tiempo ha sido uno de los más mimados del Santuario y nos reconforta saber que no ha sufrido y que se ha ido rodeado del amor de todos los que le queríamos.

 

Para nosotros siempre serás el unicornio de Gaia, bello y con un aura tan especial, que era imposible no quererte. Descansa en paz, querido amigo❤️

OSCAR

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post