VILAR 23 OCT1

¡Os presentamos a Vilar!

Vilar es una vaca de la raza Frisona, de unos 5 años de edad. Ella estaba en una explotación de manera ilegal, al no estar identificada. Esta explotación sufrió un decomiso por parte de las autoridades, pero Vilar se escapó en el proceso y acabó en el pueblo de Castellbell i el Vilar. Esto sucedió hace unos días y desde entonces ha estado en dependencias del ayuntamiento.
 
Cuando nos dieron el aviso para acogerla desde el propio ayuntamiento, sin dudarlo accedimos a ello. No nos podíamos negar, ya que la ley es muy dura con los bovinos no identificados, ya que en la mayoría de los casos acaban siendo sacrificados. Al no estar identificados no pueden demostrar su trazabilidad y no pueden ir al consumo humano, así que la otra opción al sacrificio es que vaya a un Santuario, donde nunca va a ser explotado ni enviado al matadero.
 
Aunque hemos vivido momentos de tensión con el ayuntamiento, debido a una serie de infortunados malentendidos, al final Vilar ha podido venir a Fundación Santuario Gaia.
 
Queremos dar las gracias a todos/as los/as, que nos habéis apoyado y habéis luchado con nosotros para que esta historia tenga un final feliz, sin vuestra ayuda nunca hubiera sido posible. También agradecer a Chema y gran parte del pueblo de Castellbell y el Vilar por luchar para salvar la vida de Vilar y darle el futuro que se merece. Y al Ajuntament de Castellbell i el Vilar por haber apostado por la vida y permitir que Vilar forme parte ahora de la gran familia Gaia.

 

Rescate de Vilar

¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?

Con tu ayuda salvamos vidas
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post