Jamie

Nadie mejor que contar su historia que las personas sque la ha salvado y cuidado todos estos meses, a los que estaremos eternamente agradecidos, y a Emanada Protección Animal por toda la ayuda y gestión ?:

“Jaime nació en una granja de cerdos… (probablemente en Teruel)
El dueño de la granja le regaló un cerdo a uno de sus amigos (llamémosle A). Esta persona A le regaló el cerdo a uno de sus amigos (B) para alimentarlo hasta que fuera lo suficientemente grande como para matarlo y comerlo.

El tipo B llamó al cerdo Jimmy, ya que pensaba que el cerdo era macho.
También tenía ovejas. Después de matar una de sus ovejas, se dio cuenta de que no podría matar al cerdo Jimmy porque no tendría el coraje. Así que se llevó el cerdo al campo y lo abandonó allí. Pero Jimmy encontró el camino de vuelta.

Como el abandono del cerdo no funcionó, el tipo B intentó venderlo. Los compradores no vinieron lo suficientemente rápido para él y no quería alimentar al cerdo que iba a ser inútil para él.

Así que llevó el cerdo a una mujer del pueblo que tiene muchos animales y lo dejó allí.

Jimmy se quedó con la mujer durante un mes. Pero entonces la mujer también quiso deshacerse de Jimmy porque tenía miedo de que les hiciera daño a las cabritas que estaban en el mismo coral que el cerdo.

La mujer estaba a punto de entregar Jimmy a un hombre de Zaragoza, donde lo más probable es que lo fueran a matar, cuando intervenimos. Xavi y Anaëlle le dijimos a la mujer que nos diera unas horas para preparar un lugar para el cerdo y que nos haríamos cargo de él, y así lo hicimos.

Preparamos un viejo corral que y llevamos el cerdo allí. Fue entonces cuando descubrimos que era una hembra y le cambiamos el nombre a Jaime. La llamamos así porque es un nombre que se acerca a lo que estaba acostumbrada a escuchar antes, y porque en francés “J’aime” significa “yo amo”. Le cambiamos el nombre a Jamie porque si no la gente piensa que es macho y porque en español la gente entiende mejor la pronunciación.
La acogimos en el 09/05/2021.

Pronto empezamos a buscar lugares donde Jamie pudiera ir porque sabíamos que ella necesitaba amigos, pero lamentablemente nadie la quería. Así que Jamie se quedó con nosotros y seguimos buscando.

Durante varios meses Jamie estuvo bien donde estaba, el corral era bastante grande, tenía un lugar con techo para protegerla de la lluvia, había paredes por todas partes que la protegían del viento. También había una gran higuera que le daba sombra e higos, que a Jamie le encanta comer!

Todos los días íbamos a verla, a darle de comer y a pasar tiempo con ella. Sabíamos que los cerdos son animales muy sociables, así que hicimos todo lo posible por estar presentes para ella. Pero también sabíamos que no éramos suficiente…

En diciembre de 2021, hubo una gran tormenta con mucha lluvia y viento y tuvimos que trasladar urgentemente a Jamie de allí porque caían piedras de la montaña cercana y era muy peligroso para ella.

El nuevo espacio era mucho más pequeño y no tenía higuera, pero al menos estaba bien protegida del frío y ya no corría peligro con las piedras.
Seguimos cuidando y amando a Jamie como antes, todavía buscando su hogar definitivo.
Pasó el tiempo pero seguíamos sin encontrar ningún santuario que acogiera a Jamie.

Hasta que, 13 meses después de su acogida, por fin recibimos la feliz noticia de que la Fundación Santuario Gaia la acogería.
El 20 de julio de 2022, el maravilloso equipo de Gaia llegó y, tras una emotiva acción, Jamie subió al trailer que la llevaría a su nuevo paraíso”

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras