Mónica

El 11 de marzo de 2016, VoxÁnima, Asociación Animalista descubrió que en una granja de Navarrete, en La Rioja, un ganadero había dejado abandonadas, encerradas en una nave a los animales. Estaban sin agua ni comida y entre ellos había más de 140 muertos, entre ellos un burro, tres perros, varias aves… Sobrevivieron 120 ovejas y corderos que estaban en muy malas condiciones. Vox Ánima se ha hecho con la tutela provisional para intentar salvarles a todos. Contactaron con veterinarios que ya están trabajando y  contactaron con varios santuarios, incluido el nuestro para que se hicieran cargo de todos ellos.

En la madrugada de día 24 de marzo, llegaron a Santuario Gaia 36 de ellos, 14  corderitos y 22 ovejas adultas. Nada más llegar atendimos a las que estaban peor, medicándolas y tratándolas como merecen. Uno de los corderitos tiene una úlcera perforada en uno de sus ojos y al día siguiente de su llegada, lo llevaremos al oftalmólogo para ser atendido cuanto antes.

Navarrete 36 ovejas24mar2016, Hemos pasado toda la jornada atendiendo a los animales, medicando y tratando heridas, abscesos, muchas vienen con mastitis, infecciones oculares y muchos otros problemas, incluida desnutrición. Serán días de mucho trabajo, para poder salvar sus vidas. Los corderitos que llegaron más graves, parecen estar  mejor, están más activos y eso es buena señal, aunque no bajaremos la guardia.

25mar2016.- Como son muchos animales, y no disponemos de tiempo para hacer fotos y explicaros la situación de cada uno, hemos decidido hacer un vídeo con un mix de diferentes mini vídeos que hemos ido haciendo. Ahí os hablamos de algunas de las ovejas y corderos y cual es su situación.

Hay algunas mamás con hijos muy bebés, a ellos les tenemos más resguardados para asegurar ambos mantengan mejor temperatura, ya que al venir enfermitos y además ser madres, necesitan más cuidados. En este vídeo podrás verles cuando les dejamos salir en las horas de sol para que jueguen y disfruten.

31mar2016.- Hicimos analíticas de sangre a todas las ovejas y corderos y también ecografías a aquellas que creemos llegaron embarazadas.

Analiticas Ecos Ovejas Navarrete 36 ovejas

13abr2020.- Mónica tenía un problema de artrosis en sus extremidades, que con el paso del tiempo ha ido empeorando, lo que le dificulta caminar bien. Por eso desde hace un tiempo vive en la zona de los animales con necesidades especiales, como las abuelitas, bebés y de los habitantes que tienen algún problema crónico. Hace unos días llevamos a Manuela y a Úrsula a este espacio. Al principio estaban un poco asustadas al ser un sitio nuevo para ellas, pero en poco tiempo ya se han acostumbrado y han hecho muy buenas migas con Mónica, tanto, que Manuela ya se sube encima de ella para descansar, algo que a Mónica no le importa mucho, es más, seguro que para ella es una alegría tener a estas dos preciosidades.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGMllKYnVPQl9zWGslMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGNsaXBib2FyZC13cml0ZSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==09may2020.- Mónica tenía un problema de artrosis en sus extremidades, y que con el paso del tiempo ha empeorado, lo que le dificulta caminar bien. Por eso desde hace un tiempo vive junto con Celestina, en la zona de las abuelitas, de los bebés y de los habitantes que tienen algún problema crónico.

celestina y monica122jun2020.- Esta tierna imagen de Mónica junto a Miguelito nos enamora. Cuando Miguelito quiere descansar, busca a Mónica para ponerse a su lado, como buscando refugio y protección. Y a ella le encanta tener al bebé a su vera. Aunque a veces Miguelito abusa un poco y se tumba encima de ella.

miguelito monica04jul2020.- Mónica ha fallecido. Estos últimos días tuvo una gran recaída y le dio una crisis neurológica, dejándola en un estado vegetativo. No queríamos que sufriera, y sabiendo que no tenía ninguna solución, la ayudamos a partir rodeada de todo el cariño y amor del mundo. Mónica, has dejado un gran vacío en todos nosotros. Siempre recordaremos esa ternura y paz que transmitías. Gracias por llegar a nuestras vidas y enseñarnos tanto.

MONICA RIP 1

BUEN VIAJE, UN DÍA VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS CONTIGO, PERO AHORA LO HARÁS CON SAMUEL, VICTORIA Y TANTOS OTROS QUE PARTIERON DESDE AQUÍ. TE QUEREMOS

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.