mila

Milá

Milá llegó a Fundación Santuario Gaia el pasado miércoles 7 de abril junto a 4 vacas más porque iban a ser asesinadas debido a un problema burocrático, ya que al no estar identificadas, según la normativa no pueden ir a consumo humano al no saber su trazabilidad. El ganadero puso el caso en manos de los abogados Murlà & Contreras Advocats SLP, que después de mucho luchar, consiguieron que la administración aceptara que no se matara a las vacas y que pudieran venir a Fundación Santuario Gaia.
 
Se identificó a las vacas, pudiendo así realizar el traslado hacia el Santuario, donde estarán en cuarentena y se le realizarán las pruebas y analíticas necesarias. En los próximos días además de las analíticas obligatorias, realizaremos otras pruebas como ecografías, ya que se sospecha que alguna pueda llegar embarazada. Las hemos bautizado con estos nombres: 
  • Lluvia (por la actriz Lluvia Rojo que es nuestra gran embajadora). Creemos que es hija de Milá;
  • Milá (por Mercedes Milá que tanto nos está ayudando);
  • Eliana (por la actriz Eliana Albasetti, nuestra embajadora en América);
  • Nu (por Núria Balaguer de TV3 que nos ha ayudado tanto desde nuestros inicios);
  • Adriana (por la actriz Adriana Ugarte que lleva tanto tiempo ayudándonos).
 
Gracias a todas las que hacéis que estos rescates sean posible.
Llegada de Milá, Lluvia, Nu, Adriana y Eliana

8abr2021.- Hoy ha sido un día muy complicado en el Santuario, “Milá, una de las vacas que llegó ayer, la encontramos esta mañana tumbada sin poder levantarse. Ha sido un día muy complicado en el que estamos realmente agotados, y aún nos queda la noche, ya que estaremos haciendo turnos para cuidar de esta abuelita que ya ha aprendido a confiar en nosotros. Mañana intentaré montaros el vídeo del rescate de las cinco vacas, si no hay ningún imprevisto, pero imagino que entendéis que no se puede hacer todo, y lo más importante hoy era estar por ella, más que dedicar mi tiempo a editar un vídeo que puede esperar. Os dejo este último vídeo que os animará a todos mucho.

12abr2021.- Hoy es un día muy triste para todos nosotros. De manera inesperada, Milá nos ha dejado esta noche. En el Santuario estamos todos consternados y muy tristes. No es justo que cuando ya tenía todo un futuro por delante, libre de maltrato y explotación, suceda este triste final. Estos días que la hemos estado cuidando, su carácter había cambiado mucho. Al principio nos tenía miedo y no se dejaba tocar mucho, pero muy pronto comenzó a confiar con nosotros y se mostraba dulce y agradecida a nuestros cuidados.

 En el poco tiempo que has estado con nosotros, nos has robado el corazón. Tu mirada, entre tierna y miedosa, nos ha emocionado mucho y ver como cambiaba con las horas y se tornaba confiada, ha sido maravilloso. Espero que por lo menos hayas sentido el cariño y el amor que te rodeaba, sincero y sin condiciones.
Sentimos con todo nuestro dolor tu marcha y jamás te olvidaremos querida Milá ❤

 

DESCANSA EN PAZ MILÁ

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post