Miguelito

Esta mañana Coque y Lia salían del Santuario para traer con nosotros a un cerdito que hemos llamado Miguelito, el cual fue encontrado hace una semana en un campo solo en muy mal estado, deshidratado y con heridas, al que se tuvo que hospitalizar. 07jun2020.- Hacemos una parada en el camino de vuelta hacia el Santuario con Miguelito, el cerdito que hemos rescatado.

14jun2020.- Hemos presentado a Miguelito al resto de bebés y abuelitas del Santuario. Nos ha hecho mucha gracia la reacción que han tenido al verlo, primero con un poco de temor y luego con mucha curiosidad. El que más se ha extrañado ha sido Oriol, que no sabía que era esa cosita rosa que se acercaba.

15jun2020.- Miguelito no tiene un comportamiento como un cerdito de su edad y seguramente tiene algún tipo de disfunción cognitiva, aunque este tipo de problema es imposible diagnosticarlo en un animal. Tenemos que prepararle la comida en trozos pequeños y dársela en la boca, es de la mejor manera que come. Aunque ahora hemos probado con una bandeja grande para que se pueda meter dentro y comer, porque no es capaz de coger bien los trozos. De esta manera se entretiene bastante, puede tardar casi dos horas en comer, pero aprende a hacerlo por por sí solo.

Para beber tenemos que ayudarle con una jeringuilla, ya que no sabe beber solo. También se pasa mucho tiempo deambulando, sin saber donde ir, pero hemos comprobado que le calma mucho estar con alguno de nosotros y le encanta quedarse dormido al sol o al lado de la chimenea.

22jun2020.- Cuando Miguelito quiere descansar, busca a Mónica para ponerse a su lado, como buscando refugio y protección. Y a ella le encanta tener al bebé a su vera. Aunque a veces Miguelito abusa un poco y se tumba encima de ella.

miguelito monica27jun2020.- Miguelito sigue creciendo feliz y en buena compañía. Desde que está en la zona de los bebés y las abuelitas, su comportamiento ha mejorado mucho. Vemos que está más atento a todo y que ya no es tan dependiente de nosotros. Ya come y bebe por su cuenta, sin necesidad de que le acerquemos nosotros los platos. A la hora de descansar le encanta tumbarse al lado de Mónica, la oveja abuelita, creemos que al lado de ella se siente protegido y seguro.

miguelito y cabritas 1

19oct2020.- Hace 5 meses que Miguelito llegó a Fundación Santuario Gaia y en este tiempo ha cambiado mucho. Cuando llegó teníamos que darle de comer y beber, no era capaz de hacerlo solo. No sabía tumbarse para dormir, teníamos que ayudarle nosotros para que pudiera descansar. Tampoco sabía lo que era una caricia, ni un mimo. Ahora es el cerdito más cariñoso del mundo y le falta tiempo para echarse cuando le rascas la barriga.

5nov2020.- Miguelito y Liam han creado una bonita amistad, se hacen compañía mutua. Como estos días ya esta haciendo más frío y ha comenzado a llover, no hay nada mejor que pasar el día tumbados en la paja mullida y caliente. Es precioso ver como se quieren Miguelito y Liam, porque los cerdos son muy sociables y necesitan compañía.

liam y miguelito 4 nov5ene2021.- Miguelito y Liam ven la nieve por primera vez. Normalmente los cerdos cuando se despiertan y ven que ha nevado, se ponen a jugar contentos, pero Miguelito y Liam ¿Qué harán?

15mar2021.- Miguelito y Venus son dos bebés de especies diferentes, pero con un pasado en común; sus destinos eran terminar sus días en el matadero y la pequeña Venus ha encontrado en él a un hermano que cuidar.

¿Quieres apadrinar a Miguelito?

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.