Melisa

Melisa es una cerda vietnamita que hemos encontrado caminando por la carretera, asustada, así que no nos ha quedado otra que quedárnosla.

Seguramente ha sido abandonada porque fue un capricho para unos niños, y ahora que le ha venido el primer celo, ha sido peligroso para ellos, ya que está nos está siendo muy complicado tenerla nosotros, porque nos muerde para intentar montarnos.

En cuanto se le pase el celo la esterilizaremos. De momento vive con los fundadores del Santuario en la cabañita.

Los animales no son juguetes que se compran y se tiran cuando ya no se quieren, son seres que sienten. Las autoridades deberían de prohibir la venta de cerdos vietnamitas, porque verdaderamente está siendo un grave problema. La gente los compra por capricho y cuando crecen los abandonan.28jul2017.- Melisa disfruta junto a Martina de su vida en el Santuario, dos pequeños bebés que podrán crecer y vivir la vida que merecen.

martina melisa04ago2017.– Melisa ya puede disfrutar de su propia charca. En cuanto la ha visto, se ha acercado curiosa a ver qué era eso y al poco ya estaba refrescándose en ella. Poco a poco ella misma la irá agrandando a medida que la use. Los cerdos necesitan zonas para refrescarse ya que ellos no pueden regular su temperatura a través del sudor. JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGaU5PSXQ1dEU1djglMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=26ago2017.– Melisa es una cerdita adorable. Cada noche espera con ansia su sabrosa cena. Y a nosotros nos encanta verla comer y oír esos ruiditos tan adorables.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGSnhQQ1hPUWJJUmclMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=07oct2017.- Melissa y Jesús ya conviven juntos. La adaptación entre cerdos es muy compleja y peligrosa, son animales territoriales y podrían atacarse e incluso matarse. Es por ello que debemos ser cautos cuando rescatamos a estos animales porque se necesitan diferentes espacios  cuando llegan nuevos. Y se puede tardar meses en que cerdos adultos acepten a un nuevo individuo.

Melissa Jesus10oct2017.– Melisa ha sido esterilizada. La operación ha ido muy bien. Y ahora estará unos días en un box para poder atenderla y mimarla.

Melisa03feb2018.- Melisa y Felipa disfrutan mucho los días de sol, les encanta relajarse y dejar que el sol les de calorcito. 

Melisa Felipa23sep2018.- Aunque la mayoría de las personas no lo saben, los cerdos son muy selectivos con la comida, saben perfectamente lo que más les apetece y dejan para el final, o no se comen, lo que menos les gusta. Y esto puede variar entre los cerdos, no todos tienen las mismas preferencias.JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGMk5yRlgtMHZRUW8lMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==

22feb2019.– En la zona de las habitaciones donde duermen los cerdos, cuando llueve, se enfanga mucho y era un grave problema, sobre todo para los cerdos que pesan 400 kg. Algunos de ellos como Ramón, Guillem y Raúl se quedaban muy hundidos y alguna vez los hemos tenido que ayudar, así que hemos tenido que arreglar esta zona. Llevábamos más de un año queriéndolo hacer, pero no podíamos, y esta semana por fin hemos terminado de arreglarlo. En este vídeo podéis ver la reacción de los cerdos al verlo, que nos ha sorprendido que lo primero que hacían era entrar en sus habitaciones para ver si estaba todo igual o había cambiado algo.

JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGVUNvNnY2bWs2T2slMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==

¿Quieres apadrinar a Melisa?

” txt_align=”center” style=”3d” color=”white” add_button=”top” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”3d” btn_color=”green” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.fundacionsantuariogaia.org%2Fapadrina-2%2F||target:%20_blank”]

A partir de 10€ al mes puedes ayudarla

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras