ESTERILIZACIÓN DE MATEO

Mateo

Hoy, 29 de enero, ha llegado por fin Séfora y los otros 4 terneros. Después de mucho luchar y esperar, por fin están ya en Fundación Santuario Gaia los 5 terneros que vivían junto con Eila, a los que hemos llamado Mateo, Edna, Sharon, Anaís y Séfora.

Cuando rescatamos a Vilar nos contaron que de ese decomiso, junto con ella también se habían escapado 6 terneros que vivían sueltos en el monte, así que comenzamos con las gestiones para poder traer a los 6 terneros al Santuario, ya que lo que se suele hacer en estos casos es matarlos, y es lo que querían hacer. Estaban en una explotación de manera ilegal, y al no estar identificadas es lo que la normativa dicta que hay que hacer.
A Eila se la pudo coger primero y llegó a Fundación Santuario Gaia el 28 de diciembre, y cuando se pudo coger a los otros 5 terneros y estaba todo organizado para trasladarlos al Santuario, llegó la gran nevada que nos hizo retrasarlo todo hasta hoy, por la nieve, el hielo y ahora el barro.
Hoy por fin ya están a salvo en el Santuario en su espacio. Tienen mucho miedo porque no están acostumbrados a estar con los humanos, incluso han estado a punto de romper el vallado. Va a ser un tiempo complicado con ellos hasta que se acostumbren a nosotros y podamos actuar con total normalidad, un tiempo en el que os pedimos que tengáis paciencia porque no vamos a poder acoger a más animales.
eila Mateo Edna Sharon Anaís Séfora 
En total del mismo lugar son 6 terneros y una vaca, animales grandes que necesitan unos cuidados y una alimentación más costosa, al igual que prepararles un espacio donde puedan estar junto a las 32 vacas y toros que ya viven aquí, haciendo un total de 37 bovinos. 
Os contamos que los terneros están de camino al santuario
Llegada de los terneros al santuario

¿Quieres apadrinar a Mateo?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post