Marieke

17ago2015.- Marieke es una mula que ha sido utilizada durante 40 años para arar el campo y cargar troncos. Donde vivía es normal que cuando se hacen mayores y dejan de ser útiles se les dé un “pescozón” , que consiste en un golpe en la nuca para matarla. Pero Marieke tuvo la suerte de que las personas que la tenían contactaran con la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales y contactaran con nosotros para que pudiera venir a vivir sus últimos días a Santuario Gaia.

Hemos recorrido 2.000 Km para traerla desde Cáceres hasta Girona. Ha sido un viaje muy duro, tanto físicamente como emocionalmente, ya que aparte del cansancio de recorrer tantos kilómetros en muy poco tiempo, el estado de Marieke ha dificultado mucho su traslado.

Durante el recorrido hicimos una parada en el santuario madrileño El Valle Encantado que nos dio posada para que Marieke pudiera descansar una noche. Vinieron a vernos los responsables del otro santuario madrileño Santuario Wings of Heart y así conocer a Marieke y darnos todo su apoyo. Fueron momentos muy bonitos compartiendo experiencias de los refugiados que habitan en los Santuarios.

Al reanudar el viaje tuvimos que hacer un alto para que Marieke pudiera descansar, pero al bajarla del remolque sus piernas le fallaron y se desplomó. La mala suerte de que el suelo era de arena y cada vez que intentaba levantarse resbalaba y se volvía a caer. Fueron los momentos más difíciles porque veíamos que perdía fuerzas y se rendía. Intentamos levantarla con la ayuda de varias personas que estaban en ese área de servicio, pero era imposible, así que tuvimos que llamar a emergencias. El 112 contactó con la Guardia Civil, pero le dijeron que ellos no podían hacer nada y además, nos advirtieron que si salía Marieke a la vía pública, nos multarían.

Tuvimos la inmensa suerte de contactar con los bomberos de la Diputación de Zaragoza que se personaron enseguida y nos ayudaron a levantarla, junto con la ayuda de otras personas que había allí preocupadas. Momento muy emotivo al ver como todos querían ayudar a salvar a Marieke.

Ahora ya está en el Santuario, no sabemos el tiempo que vivirá, pero lo que si sabemos es que será una mula feliz y en libertad, sin cadenas y sin ser explotada.

23ago2015.- Vino la veterinario y el herrador a visitar a Marieke. Le hizo un examen clínico, la desparasitó e identificó.

Marieke25ago2015.- Marieke está mejorando muchísimo y está creando un vínculo muy fuerte con sus cuidadores. Cada día la masajeamos y la cepillamos, y cuando nos ve llegar para hacerlo deja de comer y se queda quieta para su sesión de relax.5sep2015.- Hemos encontrado este vídeo de Marieke y Javi cuando vivían juntos y os lo teníamos que enseñar para que lo disfrutarais.30sep2015.- El herrador vino a revisar los cascos de Victoria y Marieke. 

15oct2015.- Marieke se cae casi a diario, su cuerpo no tiene suficiente energía y su edad está jugando en su contra.

Marieke

17oct2015.- Marieke nos ha dejado. Ha sido una abuela muy amorosa que pedía cariño en todo momento, ha sido nuestra abuela. Ahora ya puede correr junto con todos esos que nos han dejado. Mientras se iba le hemos dicho que Ralphy, Geraldine, Aida. Mulán y otros muchos la estaban esperando, que se fuera tranquila.

DESCANSA EN PAZ PRINCESA

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras