default
7 de julio de 2020

Llegada de Rufino

Rufino es un toro de 3 años que procede del mismo caso de maltrato que Simone, Zacarías y Goliath, que ya llegaron el 3 de julio. Es el último al que quedaba por encontrar un hogar, pero no ha sido posible que nadie lo acogiera, así que al final y pese a todo el trabajo, dificultades y nuevos habitantes que están llegando, lo hemos acogido nosotros. No podíamos mirar hacía otro lado y dejarlo allí, donde su futuro era incierto.
Los cuatro proceden de un caso de maltrato animal en Euskadi, que aún está pendiente de juicio. En menos de dos meses murieron 2 yeguas, 4 ovejas y 5 vacas, pero hay constancia que habían muerto muchos más.
Gracias a la asociación Bere Ahotsa, que ha denunciado este caso, se han podido incautar los animales que quedaban, que estaban en una situación deplorable. Tres han llegado a Santuario Gaia, dos a Asociación Vacaloura Santuario Animal y uno a Frente L.A. Santuario Animal, que actuamos como depósito legal hasta que salga la sentencia.
Con su llegada, son ya 28 los miembros de la familia de bovinos que hay en el Santuario. Simone que tiene 10 años, es la madre de Goliath, que tiene 4. Aquí podéis ver el vídeo de la llegada de Simone, Goliath y Zacarías.

 

I am 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras