13 de febrero de 2021

Lidia, nuestra querida abuelita

Lidia es la abuelita de Fundación Santuario Gaia. Llegó hace 6 años y ahora tiene 34 años. Proviene de Galicia, donde toda su vida la usaron como animal de carga hasta que ya no pudo más. Entonces la subastaron, pero nadie la quiso y la acogimos nosotros. Siempre ha sido muy miedosa y no se dejaba tocar. Todo su pasado de maltrato le había dejado un trauma y desconfiaba mucho de los humanos. Ahora está muy mayor, casi no ve y sus articulaciones se resienten, por eso todas las noches duerme calentita y cómoda. Pero su desconfianza ha desaparecido y está muy sociable con nosotros.

Ella tiene una rutina muy marcada que no queremos cambiar. Todas las mañanas, si hace buen día, va a los prados donde ella es feliz. Pero desde hace un tiempo la tenemos que acompañar por el camino para que se sienta segura y ella lo sabe, porque ahora camina a nuestro lado y este comportamiento antes hubiera sido imposible por el miedo que tenía.

Nos provoca una ternura infinita y sabemos que está en la recta final de su vida, pero estamos contentos de que por lo menos estos últimos años ha sido tratada con el amor que se merece

21 de abril de 2024