liam

Liam

 Liam, un nuevo habitante rescatado de una granja intensiva de cerdos. Con parte de una pierna amputada y al que iban a matar hoy dándole un golpe contra el suelo. Que no os engañen, la industria de la carne es muy cruel.

 

Liam

Liam es un cerdito de pocas semanas de vida, al que iban a matar hoy de un golpe contra el suelo en la granja intensiva donde había nacido, porque está enfermo.

Nació con un problema en sus piernas que le impedía estar de pie al tenerlas muy separadas. En las granjas es habitual corregir este defecto uniendo las dos piernas con cinta aislante. Al ir creciendo y no quitarle la cinta, se le clavó en la carne, lo que le provocó una infección y tuvieron que amputarle el pie, seguramente sin anestesia, como hacen también cuando les amputan la cola, algo que a él también se le ha hecho.

Está bastante delicado de salud, desnutrido, con problemas respiratorios y conjuntivitis, además del problema en su pierna, que no sabemos si más adelante habrá que amputar aún más, dependiendo de como evolucione.

25oct2019.- Liam se ha adaptado muy bien en sus primeras horas en el Santuario, y para que lo veáis, os queremos dejar estos dos vídeos que publicó anoche y esta mañana Ismael en sus redes sociales.

31oct2019 .- El peque del Santuario hoy ha salido a tomar un poco el sol y sentir la hierba. Es la primera vez que Liam sabe lo que es eso, porque en las granjas NUNCA salen de las naves, no tienen ocasión de pisar la tierra, oler la hierba o el aire fresco, darse baños de barro o simplemente tomar el sol.

Liam

4nov 2019.- El pequeño Liam es un bebé feliz. Fue muy afortunado de tener esta segunda oportunidad de sufrir la vida que tienen todos los bebés nacidos en la industria alimentaria, nacidos para ser engordados y enviados al matadero. Él crecerá, será amado y podrá compartir una vida lo más natural posible con el resto de cerdos del santuario.

17nov2019.- Liam vive con Coque e Ismael, los fundadores del Santuario, y como podéis ver en el vídeo, se comporta como cualquier bebé, que solo quiere comer y dormir, cosa que en las granjas ni siquiera eso pueden hacer.

13dic2019.- Liam ha conocido a Paola. Le llevamos a la habitación de Paola para que se conocieran. Se vivieron unos momentos muy bonitos y antes de salir de la habitación se abrazaron emocionados con lágrimas en los ojos, y es que estos regalos son únicos e irrepetibles, momentos que marcan el alma para siempre.

Paola Liam

20dic2019.- Liam llegó en muy mal estado al Santuario y muy débil, con uno de sus pies amputados, pero ahora que ya está recuperado, con más fuerza y más grande, tiene ganas de jugar y de descubrir el mundo que le rodea. Como cualquier niño, no para corriendo y observándolo todo, pero eso hace que acabe rendido, y en cuanto entra en la casa, pide su biberón y se duerme profundamente.

29dic2019.- Se acabaron los biberones para el pequeño Liam, así que os hemos grabado la primera vez que ha bebido del cuenco y ese ruidito que hace… ❤️ ¿Y qué es lo que ha hecho después de comer? Pues lo que hace cualquier bebé, irse a dormir.

09ene2020.- A Liam como a todos, le encantan las caricias.  A la mayoría de los cerdos en cuanto les comienzas a rascar la barriga se tumban para poder disfrutar mejor las caricias y atenciones. Lo mismo sucede con los perros y gatos que viven con nosotros, pero la diferencia es que a unos los cuidamos y a otros los usamos para ser nuestro alimento. Es hora ya de cambiar esta percepción y ser empáticos con todos los animales ❤

30ene2020.- Esta mañana ha venido la veterinaria Irati a esterilizar a Liam, Cristian y Stefano. Ha salido todo muy bien y estarán unos días apartados para recuperarse, y en cuanto se recuperen.

cristian, liam, stefano

28feb2020.- A Liam le tenemos muy mimado, pero es que no podemos resistirnos a su carita y a su mirada. Ahora nos toca hacerle feliz, ya ha sufrido bastante en su corta vida. Es una cuestión de justicia y empatía. 

25ago2020.- Liam y Miguelito son muy felices. Liam necesitaba un compañero porque se sentía solo, y a Miguelito le hacía falta otro de su especie que le enseñara y le cuidara. Los dos se han hecho muy amigos y cada día nos hacen reír con sus travesuras. 

29sep2020.- Hoy hace un año que nació Liam y para celebrarlo, queremos compartir con vosotros la experiencia que vivió la chica que lo rescató en la granja. Os dejamos el texto completo en el siguiente link.

5nov2020.- Liam y Miguelito han creado una bonita amistad, se hacen compañía mutua. Como estos días ya esta haciendo más frío y ha comenzado a llover, no hay nada mejor que pasar el día tumbados en la paja mullida y caliente. Es precioso ver como se quieren Miguelito y Liam, porque los cerdos son muy sociables y necesitan compañía.

liam y miguelito 4 nov

24nov2020.- Estamos muy contentos porque hace aproximadamente dos semanas, no es necesario hacerle curas ni ponerle el vendaje en el muñón. Parece que ya ha cicatrizado del todo y se ha formado un callo, lo que es muy buena noticia porque llevamos más de un año con los cuidados diarios de su muñón. Ahora solo queda esperar que acabe de crecer un poco más para buscar algún tipo de prótesis para que camine mejor.

liam 23 nov

5ene2021.- Liam y Miguelito ven la nieve por primera vez. Normalmente los cerdos cuando se despiertan y ven que ha nevado, se ponen a jugar contentos, pero Miguelito y Liam ¿Qué harán? 

18feb2021.- Liam ha conocido ya a Stefano, ya que le hemos traslado a la zona donde Liam vive con Miguelito y también ahora con la ternera Venus. Estábamos ansiosos, y un poco nerviosos, por el encuentro entre ellos y de ver cómo se llevarían. 

liam y stefano

¿Quieres apadrinar a Liam?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarle

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post