Leonardo

14abril2021.- Leonardo, es un burro que tenía una familia en exclusión social, pero por problemas con sus vecinos, se tuvieron que ir de la chabola donde vivían, así que contactaron con la que fue la presidenta de la antigua protectora de Osuna (Sevilla), para que se hicieran cargo de él. Como podéis ver en este vídeo, tiene graves problemas en la piel los cuales una vez que llegue al Santuario, nuestra veterinaria valorará, si es sarna u otro problema. Este abuelito también tiene mal las articulaciones y según nos comentan, tiene los ojitos blanquitos y casi no ve. Ya hemos organizado con un transportista su traslado hasta el Santuario.

15abril2021.- Leonardo hizo un largo viaje desde Sevilla hasta Girona, de más de 1000 km, pero este viaje tan agotador será para él, el comienzo de una nueva vida. Una vida que seguramente nunca ha imaginado, en la que será cuidado y amado como se merece, como se merecen todos los animales. Y él parece que lo sabe. Nada más llegar, en cuanto le hemos quitado la cabezada que llevaba y le hemos explicado que ya era libre, soltó un gran grito lleno de esperanza, que se ha oído por todo el Santuario. Y aunque sus ojos estén blancos y su alma herida, seguro que está viendo todo lo que le espera y que, por fin, tiene un futuro esperanzador por delante.

Leonardo

Llegada de Leonardo

16abril2021.- La imagen del grito de libertad del burro Leonardo tras llegar a Fundación Santuario Gaia y retirarle la cabezada que llevaba puesta siempre, ha dado la vuelta al mundo, hasta el punto de aparecer en varios medios de comunicación e incluso el canal de Televisión Telecinco quiso realizar una entrevista a Fundación Santuario Gaia para conocer lo que había detrás de esta historia. Ismael López fue el encargado de dar la entrevista ya que él también es parte de esas imágenes con Leonardo y su grito de libertad. Os invitamos a ver este reel que publicó Ismael que también subió a su cuenta de Tik Tok y que ha llegado a tantas personas.20abril2021.- Las heridas de Leonardo están curando correctamente y la úlcera que tiene el ojo evoluciona bien. Esperamos que vaya recuperando parte de la visión que tiene pérdida y pueda ver de manera clara el paraíso en el que está. De momento para él son todo novedades, está conociendo a través de la valla a muchos habitantes y se siente emocionado por ello.

leonardo30abril2021.- El miércoles pasado esterilizamos a Leonardo y la recuperación está siendo muy buena. Nos está sorprendiendo mucho con su carácter, muy dócil y bueno. Se deja administrar todos los días la medicación, que son inyecciones intramusculares, y no se queja para nada. Además, sus heridas han mejorado mucho y ya le está creciendo pelo nuevo. 

leonardo carla

¿Quieres apadrinar a Leonardo?

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras