default
17 de julio de 2020

Le damos el biberón a Zuriñe porque aún le sienta mal la leche materna

Está mucho mejor y de momento no ha vuelto a tener diarrea. Desde hace dos días le hemos vuelto a quitar la leche de la madre y le estamos dando un suplemento en biberón. Este tratamiento consiste en hacer 24 horas solo de este suplemento nutricional y a las 36 horas, comenzar a mezclarse con la leche materna. La idea es que a las 48 horas darle solo leche, pero como la anterior vez que hicimos este tratamiento, al comenzar solo con la leche volvió a tener diarrea, ahora vamos a alargar un poco más la mezcla. También tenemos la sospecha que, por si sola, toma mucha cantidad de leche y por eso puede empeorar otra vez.
Como Zuriñe no está mamando, hay que ordeñar a Ramona para que vacíe las ubres y así no tenga problemas de mastitis. Este proceso lo hacemos un par de veces al día. En esos momentos aprovechamos para que Ramona vea a su hija y así no piense que se la hemos quitado. Parece que surte efecto porque Ramona se queda mucho más tranquila después de ver a Zuriñe.
A la pequeña le han salido calvas por distintas partes del cuerpo, seguramente debido a que con las diarreas ha tenido un déficit nutricional, además asociado al estrés y bajada de defensas, pues se le ha caído el pelo. Pero ya está controlado con aportes vitamínicos y está mejorando. Deseamos que en breve vuelvan a estar las dos juntas de nuevo y estamos más aliviados porque la evolución de Zuriñe es muy buena, como podéis ver en el vídeo está muy activa y juguetona ?

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

23 de abril de 2024
21 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras