Las víctimas de los laboratorios Vivotecnia se han salvado

11abr2021 – 14hrs.- ¡¡Lo logramos!! Juntos hemos salvado a los animales. Sergio García Torres de la Dirección General de Derechos de los Animales ha contactado con Ismael López Dobarganes y le ha informado de lo siguiente: Dentro de los laboratorios hay un veterinario para hacerse cargo de que no haya eliminación de pruebas y que a partir del lunes los animales serán trasladados. Los animales considerados de granja serán trasladados a varios Santuarios de animales, incluido Fundación Santuario Gaia, el Centro de Rescate de Primates Rainfer se hará cargo de los primates y a cargo de los animales de compañía está el Centro de Protección Animal gestionado por la FAPAM.

Gracias a Cruelty Free International y a Carlota Saorsa (autora de las fotografías difundidas) por destapar esta crueldad.

Cronología de la acción de rescate
10abr2021.- Fundación Santuario Gaia junto a varias asociaciones, santuarios, refugios y particulares acudimos el sábado alrededor de las 16hrs a las instalaciones de los laboratorios Vivotecnia en Madrid para exigir el cierre y liberación de estos animales. La asociación Cruelty Free International ha destapado un caso de actos de crueldad deliberada y mala praxis en el laboratorio Vivotecnia que realiza pruebas de toxicidad en Madrid. 
Estas son solo algunas de las frases que se pueden escuchar en las imágenes grabadas por un ex trabajador: “Déjale que se rompa la columna, no pasa nada”, le dice un trabajador a otro de un conejo; “Me cago en el puto perro”; “Aquí está el pito, los huevos deben de estar por aquí”, dice un empleado a otro mientras dibuja un bigote en el cuerpo de un mono totalmente aterrorizado; “¡Muérete hijo de puta!, estoy hasta la polla de conejos y conejas”; “¡Cerda psicópata!”

Alrededor de las 18.30hrs hemos llegado hasta las instalaciones de Vivotecnia ya que nos trasladábamos desde Catalunya. Cuando hemos llegado ya había decenas de personas, con transportines, al igual que los llevábamos nosotros y nos hemos encontrado también con Lluvia Rojo quien no ha dudado en participar en esta importante acción ya que es muy importante que seamos oídos.  Se acercaba la noche y allí seguíamos esperando que las administraciones actuarán y  nos oyeran, y que no hicieran oídos sordos a todo lo que se muestra en esas imágenes que de por sí son una crueldad y de la que por supuesto estamos en contra, pero porque además se muestra en ellas que los laboratorios Vivotecnia estaban incumpliendo las leyes que regulan su actividad.

Al llegar el momento del toque de queda debido a la crisis sanitaria por la covid-19 y para cumplir con las normas sanitarias, tuvimos que marcharnos muy a nuestro pesar, porque nuestra intención hubiera sido permanecer allí hasta podernos llevar a todos los animales. Pero el domingo vamos a regresar y vamos a seguir luchando.

Al llegar la mañana hemos regresado nuevamente con nuestros transportines y acompañados de muchísima más personas que han decidido dar su apoyo y fuerza para entre todos conseguir nos entreguen a los animales. Varias asociaciones ya han comunicado su intención de interponer una denuncia a estos laboratorios. 

11abr2021 – 12hrs.- Seguimos unidos y con mucha energía, preparados para aguantar todo el tiempo necesario, porque no pensamos marcharnos sin los animales. Somos conscientes que en estas instalaciones hay muchos animales estresados, asustados y sufriendo así que vamos a evitar en lo posible hacer escándalo con nuestros lemas, pero no nos marcharemos.

Los medios de comunicación se están haciendo eco de este terrible suceso en los laboratorios Vivotecnia y algunos también se han desplazado para obtener imágenes en este lugar donde permanecemos todos los particulares, refugios, asociaciones y santuarios a la espera de poder llevarnos a los animales. La Vanguardia incluye en su publicación de domingo día 11/04 han incluido uno de los vídeos que hemos grabado desde Fundación Santuario Gaia en el lugar de la acción, y por otro lado, Diario de Sevilla incluye uno de los tweets que ha publicado Ismael López Dobarganes uno de los fundadores de Fundación Santuario Gaia que se ha traslado hasta allí en nombre del Santuario.

¿Nos ayudas a seguir salvando vidas?

Con tu ayuda salvamos vidas
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post