Gaia22
9 de septiembre de 2015

Las ovejas son animales más complejos de lo que imaginas

Helena es la primera oveja que llegó al Santuario junto con Brisa. Las dos iban a ser enviadas al matadero por no ser productivas. Helena porque tenía problemas de fertilidad y Brisa porque estaba coja y tenía muchos problemas para caminar. Vídeo de su llegada.

Un estudio del profesor John Webster de la Universidad de Bristol, indica de que al igual que los humanos, expresan emociones de manera visible. Cuando expresan estrés por ejemplo, muestran señales de depresión al igual que nosotros.

Las ovejas experimentan miedo cuando se les acerca un extraño o cuando son separadas de sus familias o grupos sociales con quienes establecen fuertes lazos emocionales. El corazón de las ovejas late más rápido cuando no pueden ver a miembros de su grupo, lo que es un claro indicativo de miedo.

Según otro estudio publicado en la revista Nature por Keith Kendrick, profesor de la Universidad de Greshman de Londres, las ovejas pueden distinguir entre las diferentes expresiones de otros animales pudiendo detectar los cambios en los rostros, también descubrió que pueden reconocer y distinguir entre al menos 50 individuos diferentes y recordar acontecimientos e imágenes durante un periodo de hasta dos años. Las ovejas no olvidan fácilmente, lo que hace que puedan recordar y revivir una situación traumática durante mucho tiempo.

Estudios científicos han descubierto que los ovinos experimentan emociones humanas complejas como el amor. Las ovejas se enamoran con los carneros, tienen amigos y se sienten tristes cuando los miembros de la manada mueren o son sacrificados.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras