75246684_2762526813797837_1539275064380227584_o
13 de noviembre de 2019

Las autoridades no ven maltrato animal en el caso de Tornabous

Hoy hace una semana que nos desplazamos hasta una finca de Tornabous (Lleida) porque habíamos recibido varios avisos de vecinos de esa localidad alertándonos que en una finca estaban los animales mal cuidados, que muchos días están sin agua ni comida, viviendo en unas condiciones lamentables, incluso que había el esqueleto de un cadáver, el cual pudimos ver en una de las fotografías que nos enviaban.

Al llegar al lugar hicimos un vídeo en directo para mostrar lo que estábamos viendo allí.

Mientras hacíamos ese vídeo en directo encontramos un cadáver que no pertenecía al mismo de la fotografía que nos enviaron, y en el que se veía el mal estado en el que vivían esos animales.

Debido al revuelo que se formó por las redes sociales, el Ajuntament avisó a Los Agentes Rurales que se desplazaron días después al lugar de los hechos, pero según han informado, no ven ningún incumplimiento de la normativa de protección animal, y que no hay maltrato. Lo único que han visto, es que los animales no estaban identificados, por lo que se trata de una explotación ilegal, así que lo derivaron al Departamento de Ganadería de la comarca.

Ayer hablamos con Jaume, que es el coordinador veterinario de Serveis Territorials, para que nos informara que iba a pasar con esos animales que no están identificados, porque como no ven maltrato animal, suponemos que lo que harán es identificarlos y legalizar la explotación.

Este señor, nos volvió a recalcar que esta explotación no incumple ninguna normativa de bienestar animal, que solo había un cadáver y que nosotros denunciamos cosas que no eran ciertas. Al preguntarle si había visto el vídeo donde se ve todo claramente, y que era un vídeo en directo donde no se puede editar, colgó.

Si las mismas administraciones no se preocupan del cumplimiento de la normativa de protección animal, ¿qué podemos hacer nosotros?. Es increíble que ante casos como este, las administraciones miren hacia otro lado, pero sin embargo siempre actúen contra nosotros, así no hay manera de trabajar con ellos.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

23 de abril de 2024
21 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras