default
6 de abril de 2021

La nueva vida de los pollitos Broilers rescatados del aeropuerto de Madrid

En este vídeo os mostramos como están algunos de los pollitos de raza broiler rescatados el pasado mes de octubre. El pasado 6 de octubre llegamos a Fundación Santuario Gaia con 316 pollitos de los 14.000 que habían sido abandonados en el aeropuerto de Madrid, al ser considerados mercancía defectuosa. Estaban en cajas, hacinados y miles de ellos murieron por hambre, sed, frío o aplastados por el resto de las cajas.

Estos pollitos iban a viajar hasta África, a una granja de pollos de engorde donde serían sacrificados a los 41 días de vida, siendo aún unos bebés en edad aunque no en tamaño. Es lo que ocurre con los pollos de la raza broiler, que han sido seleccionados genéticamente para que crezcan mucho en muy poco tiempo.

Después de 6 meses hemos conseguido que no crezcan mucho y así no tener un peso excesivo, todo gracias a una alimentación muy cuidada. Aun así muchos de ellos han desarrollado problemas, sobre todo en sus articulaciones.

En Fundación Santuario Gaia reciben todas las atenciones veterinarias necesarias e intentamos que sus vidas sean lo más felices posibles. Han pasado de ser considerados simplemente una cosa a ser individuos tratados con todo el respeto y amor del mundo, como nos gustaría ser tratados a todos nosotros.

24 de marzo de 2024
22 de marzo de 2024