default
14 de agosto de 2020

La cirugía de Juana fue un éxito

Juana es una cabra de 6 años de edad que proviene de una explotación de ovejas y cabras. Hace más de un mes se quedó postrada del tercio posterior y desde entonces no puede levantarse. No querían enviarla al matadero y nos hicimos cargo de ella para darle la mejor calidad de vida posible.El 31 de julio tuvo su primera visita con el servicio de neurología y neurocirugía del Hospital Veterinario Glòries. Después de hacerle una exploración neurológica completa y la realización de un TAC, se vió que tiene una lesión en el cuerpo vertebral de la segunda vértebra lumbar, que comprime la médula provocando la parálisis de las extremidades posteriores.
Ayer entro en quirófano para coger muestras de esa lesión y así descomprimir la médula. La buena noticia es que al descomprimir la médula puede que recupere movilidad. No es seguro pero tenemos la esperanza de que así sea. La cirugía fue un éxito y Juana se recuperó muy pronto de la anestesia. Ya está en el Santuario y parece que no ha pasado nada. Muchas veces nos quedamos maravillados con la capacidad de recuperación y las ganas de vivir que tienen los animales.
Ahora queda un proceso de recuperación y cuidados continuos, confiando que la evolución sea favorable y con esperanza de que Juana pueda volver a caminar. Y si no puede ser, no será un problema, porque tendrá todo el amor y cuidados del mundo para que su vida sea plena y feliz.

 

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

23 de abril de 2024
21 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras