marcos-y-gerard-1
14 de abril de 2020

La bonita amistad entre un muflón y un carnero

A pesar del tiempo transcurrido, Marcos y Gerard siguen siendo amigos inseparables. Los dos llegaron al mismo tiempo al Santuario, hace ahora dos años. Se han criado juntos a biberón y desde entonces no se han separado. Pensábamos que cuando vivieran con el resto de cabras y ovejas, se independizarían el uno del otro, pero no ha sido así, siguen teniendo el mismo vínculo de cuando eran bebés y su relación es la de hermanos.

Marcos es un muflón que encontraron atropellado e inconsciente en una carretera. Era un bebé de pocos días de vida y tuvimos que alimentarlo con biberón. Se improntó tanto con nosotros, que fue imposible devolverlo a la montaña, ya que no tenía miedo a los humanos lo que peligraba mucho su vida. Aquí ha crecido sano y feliz, y tiene una familia que le adora. En este vídeo podéis ver sus primeros paseos por el bosque.
Gerard, un corderito que estaba en una hípica y que debido a un golpe que recibió en la cabeza, dejó de caminar y lo iban a matar, con tan solo 5 días de vida. Tenía el cráneo roto y por ese motivo sus extremidades no funcionaban. Cuando lo vimos por primera vez nos recordó a un muñeco de trapo, con sus brazos y piernas totalmente flácidas sin poderse levantar. Después de muchos cuidados, paciencia y cariño, poco a poco volvió a caminar. Aunque se le nota cierta descoordinación, eso no le impide seguir a los demás corriendo y tener una vida completamente feliz. Aquí podéis ver el vídeo de su llegada.

24 de marzo de 2024
22 de marzo de 2024