Julia

Ella llegó hace 5 años, junto con Nazarteh, Nadia y Sandra. Provenían de una explotación horrible de Huesca. Estaban tan enfermas y en tan malas condiciones que ni para el matadero servía, así que nos las dieron. Nazarteh murió nada más llegar al Santuario, no pudimos hacer nada por ella. A Nadia la mataron los perros de los cazadores hace años, cuando entraron en el Santuario. Sandra también murió hace unos años, debido a su edad. Solo quedaba Julia de ese grupo y este fin de semana nos ha dejado.

Tenía más de 13 años, lo que es una edad muy avanzada para una oveja. Desde hace un tiempo ya estaba con cuidados especiales porque había desmejorado mucho su salud. Poco a poco se ha ido apagando y ha fallecido de manera tranquila y sin dolor.

Nunca olvidaremos su rescate, seguramente es una de las peores granjas donde hemos estado. La suciedad y los excrementos estaban por todas partes. Los corderos estaban en un corral pequeño e inmundo, separados de sus madres, llorando desconsolados por estar con ellas. Y Julia y sus compañeras estaban apartadas del resto, enfermas y sin atención veterinaria. Las estaban dejando morir de la manera más cruel.

Julia ha tenido la suerte de pasar los últimos años de su vida en un Santuario, donde ha sido cuidada y mimada como se merecía. Era una oveja muy dulce, que llegó con mucho miedo, pero que poco a poco fue cogiendo confianza con nosotros. Es algo que nos sorprende mucho de algunos de los habitantes que llegan, vuelven a confiar en los humanos a pesar de haber recibido de ellos solo maltrato y vejaciones. Saben lo que es el perdón mejor que nosotros ❤️

Julia, los últimos años de tu vida has sido feliz, amada y acogida en una gran familia. Dejaste de ser un número para ser alguien y te has ido con la dignidad intacta. Buen viaje amada Julia.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras