juana
5 de septiembre de 2020

Juana es la reina del santuario

Lleva poco tiempo con nosotros, pero se ha convertido en alguien muy especial para todos. A pesar de no poder caminar, ella tiene unas ganas de vivir enormes. Cada día le hacemos fisioterapia en sus extremidades para evitar que se atrofie mucho la musculatura y le damos largos paseos en su silla de ruedas. Nos ha sorprendido mucho lo rápido que se ha acostumbrado a ella y lo bien que la maneja. Tanto es así, que a veces nos parece una kamikaze, porque quiere ir por sitios imposibles y, si no la parásemos, se tiraría cuesta abajo en terraplenes sin ningún miedo.

Ella llegó al Santuario con una parálisis del tercio posterior. Después de que la visitara un neurólogo y le hicieran una TAC, se diagnosticó una masa en una de sus vértebras lumbares, que le comprimía el canal medular. El día 13 de agosto se operó para extirpar esa masa y descomprimir la médula. Lo que tenía era un absceso que se quitó casi por completo. Ahora queda ver la evolución que tiene y si es posible que pueda recuperar algo de movilidad. El pronóstico no es muy bueno, pero nosotros lo vamos a intentar y, si al final no puede volver a caminar, no hay ningún problema, porque ella es completamente feliz con su vida.

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024