Jordina

11may2018.- Jordina es un cabirol o corzo y fue encontrada por una familia a punto de morir. Estaba sola y en muy mal estado, así que la cogieron y la llevaron a una clínica veterinaria.

En la clínica veterinaria llamaron a los Agentes Forestales para ver si se podían hacer cargo de ella, pero le dijeron que ellos lo que harían es dejarla en el mismo sitio o que si quierían le pegaban un tiro.

Los veterinarios se pusieron en contacto con nosotros, y nosostros llamamos a Torreferrusa, los cuales nos dijeron que al no ser una especie protegida no lo acogían, que lo podíamos hacer nosotros ya que somos un centro de acogida y recuperación y tenemos los permisos del Departamento de Ganadería para tener esta especie.Jordina

15may2018.– Cuando nos avisaron para ir a recoger a Jordina a la clínica veterinaria porque la habían encontrado muriéndose, pensábamos que no iba a salir adelante, porque es muy complicado con las crías de cabirol, pero lo cierto es que cada día está más fuerte y ya ha comenzado a comer hierba.Jordina Queenz

9jun2018.- Jordina y Queenz se han hecho muy buenas amigas, más que amigas son hermanas. Por Jordina la mayoría de humanos siente empatía y compasión, pero sin embargo por Queenz muchos humanos lo único que piensan es en comérsela.Jordina

10jul2018.- Estos días en los que todas las tardes llueve, vemos como Jordina se pone a jugar y saltar cuando comienzan a caer las primeras gotas. Al contrario que las ovejas y cabras, que nada más que notan que se mojan un poco se van corriendo para ponerse a resguardo dentro de la nave. Jordina está creciendo fuerte y feliz, con una relación muy estrecha y bonita con Queenz, la cerdita. Una amistad preciosa entre dos especies tan diferentes. Tenemos mucho que aprender de ellos. 18jul2018.- Jordina y Primaver se quieren mucho. Jordina sabe que Primavera no está bien, por eso se pasa el día a su lado cuidando de ella y mimándola, como una hermana mayor.46118508_2137923732924818_2653129769800957952_n

13nov2018.- El lunes Jordina estaba perfectamente como siempre, activa, cariñosa y sin ningún síntoma de estar enferma como mucosidad, diarrea, fiebre o problemas respiratorios. Pero ayer martes por la mañana cuando fuimos a darle el desayuno no quiso comer y se quedó tumbada, así que como eso no era una actitud normal en ella y la veíamos apática, Coque como veterinario, le sacó sangre para comprobar qué le podía pasar, y le puso una vía con suero. Como vimos que no mejoraba, Coque e Ismael se fueron corriendo con ella de urgencia al veterinario, pero a los 5 minutos de llegar, Jordina fallecía sin poder hacer nada y sin entender que había pasado.

Jordina, gracias por estos meses que nos has regalado junto a ti. Siempre tranquila, desprendiendo paz, serenidad y amor. Cuidaste como nadie de Primavera, y una cosa que llamaba mucho de ti la atención, era tu humildad. Cuando veías que dábamos amor y cariño a otros habitantes, no venías a reclamarlo tú también, te esperabas apartada observando tranquila, con esa mirada llena de amor, y cuando terminábamos, entonces venías serena y nos mirabas con esos ojos que nos hipnotizaba. Eres un ser maravilloso que nos has dado una lección de humildad, sencillez y amor. Ahora podrás encontrarte con tu madre, a la que seguramente mataron unos cazadores. Te has ido entre nuestros brazos, besándote, abrazándote, y no de forma violenta como suelen hacer con los de tu especie.

princesa, un día nos volveremos a encontrar.

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.