Jaio

18abr2018.- Gracias a la ayuda de muchos activistas que se han desplazado hasta Zaragoza a las zonas de las inundaciones, donde los ganaderos han dejado encerrados a los animales para que mueran ahogados y así cobrar las ayudas, se ha podido salvar a esta pequeña.

Está muy grave, con mordiscos, hipotermia y parece que una pierna fracturada. Lo hemos organizado todo para que la vea un veterinario antes de trasladarla al Santuario, porque lo primero es estabilizarla para poder hacer el viaje.

A esta pequeña la hemos llamado Jaio, que en euskera significa nacer. Se fuerte preciosa, que te espera una vida maravillosa en el Santuario, somos muchos los que estamos contigo.jaio

19abr2018.- Esta mañana Jaio ha ido al Hospital Veterinario, donde se ha quedado hospitalizada porque su estado de salud es muy grave.

En las placas que se le han hecho, salían unas manchas en los pulmones, y puede ser debido a una neumonía o bronquitis, al haber sido una víctima de la riada del Ebro y estar ahogándose. Tiene encharcados los pulmones y eso le provoca infección aumentándole la fiebre.

Se le ha hecho una analítica de sangre para una bioquímica completa y así poder actuar mejor. 

En el ojo derecho tiene una distrofia corneal debido a una mala alimentación o un golpe, y tiene poca visión. Hay que ir observando como evoluciona, y más tarde valorar el operarla.21abr2018.– Ha recibido el alta hospitalaria ya que la evolución ha ido a mejor y está más animada.Jaio

22abr2018.- Jaio ha estado hoy con fiebre y no quería comer, pero hace unas horas hemos conseguido bajarle la fiebre y ha comido con muchas ganas. Esperemos que pronto se recupere y comience a moverse, que debido a que se estaba ahogando en la inundación de Ebro, tiene los pulmones encharcados y neumonía.23abr2018.- Buenas noticias de Jaio. La pequeña Jaio ya está con nosotros en el santuario. Recibió el alta hospitalaria y ahora la estamos cuidando en el santuario. Aún no está a salvo pero vamos a estar muy pendientes de ella, ayudándola para que pueda recuperarse del todo y salir adelante.

]8may2018.- Son tres bebés de tres especies distintas, pero que tienen en una cosa en común: vivirán siempre felices, respetados y amados.

Jaio marcos gerard30may2018.- Hoy estamos con Jaio y con Primavera en la clínica veterinaria Els Altres, donde van a esterilizar a Jaio y el traumatólogo visitará a Primavera y decidirá las opciones de tratamiento que hay.

Jaio Primavera28jul2018.- Hemos trasladado a las pequeñas a otra zona donde pueden disfrutar más, haciendo destrozos, agujeros y escarbando en la tierra, algo que les encanta. Estarán aquí hasta que crezcan un poco más y puedan pasar a la zona de adaptación donde viven los demás cerdos del Santuario. Es un proceso lento, pero necesario para que todo vaya bien.

6abr2018.- A Cervelló lo rescatamos la semana pasada porque estaba abandonado. Los primeros días para él ha sido complicado porque tenía mucho miedo, pero al final se ha hecho amigo de Jaio y de Queenz.

5may2018.- Jaio es muy feliz en el Santuario, nunca hubiera imaginado la vida que le esperaba.

JaioHierba26sep2018.- Fuimos de urgencias con Jaio al veterinario. La encontramos por la mañana temblando. La veterinaria vino para hacerle una ecografía, ya que hemos vimos que tenía dolor abdominal. En la ecografía se vio que había una impactación y que el intestino no se movía. Hoy tiene más dolor y ha tenido un vómito fecaloide, entonces suponemos que tiene una obstrucción y nos vamos ahora de urgencias para hacerle una cirugía.

jaioTras más de cinco horas de cirugía, y a pesar de haber superado la anestesia, cuando la llevábamos al coche ha dejado de respirar en nuestros brazos. Estos momentos son muy duros para todos los humanos que vivimos en el Santuario, porque tenemos que seguir trabajando como si no hubiera pasado nada, para cuidar de los 300 animales que aquí viven. Estamos destrozados, era muy pequeña y no es justo lo que le ha pasado, lo único que nos puede consolar, es que su muerte no sea en vano, y que alguna persona tome conciencia del daño que le estamos haciendo a los animales y decida dejar de comerlos.

jaio

JAIO, TE VAMOS A ECHAR MUCHO DE MENOS, PERO SOBRE TODO QUEENZ QUE ERA TU AMIGA DEL ALMA. TE QUEREMOS MUCHO.

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras